Carrilleras al vino tinto en crock-pot

2022-03-14
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 5:30 h

Hoy os traigo una receta de carrilleras de cerdo guisadas al vino tinto, con una salsa muy fácil de preparar y que dará como resultado un guiso de carne lleno de aroma y sabor tradicional. ¡Para comerse tres platos sin despeinarse!

Hace años, hablabas de hacer un plato de carrilleras y la gente te miraba con cierto espanto y repelús. Comerse el moflete de un animal no era algo especialmente atractivo, sobre todo por ser un producto de venta en casquería. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y se ha convertido en un corte apreciado y, sobre todo, muy disfrutado por su sabor y textura.

Las carrilleras las podemos encontrar habitualmente de ternera o de cerdo. Esta vez las he hecho de cerdo, que son más pequeñas y, para mi gusto, tienen un sabor más suave que las de ternera.

También os quiero recomendar que a la hora de utilizar vino (por ejemplo en esta receta) al ser uno de los ingredientes principales, es importante que sea de calidad. Si agregamos un vino de mala calidad se notará en el guiso.

En cuanto a la salsa que resulte del guiso, podemos triturarlas y pasarla o dejarla con los trocitos de verduras. Eso ya a gusto de cada uno. Y como acompañamiento, podemos poner un puré de patata, unas patatas fritas o un arroz, como he hecho yo con este plato.

Pero eso sí, esta es una carne que requiere un guiso de esos que se hacen a fuego lento, pero es un plato que se puede guisar perfectamente la víspera y está igual o mejor que si lo hacemos el mismo día.

 

Ingredientes

  • 8 carrilleras de cerdo (2 por persona)
  • 3 zanahorias grandecitas
  • 1 cebolla mediana
  • 200 gramos de pimiento verde
  • 100 gramos de pimiento rojo
  • 250 ml de vino tinto
  • 500 ml de caldo de carne (puede ser de brick o pastilla de caldo)
  • 50 gramos de tomate concentrado
  • Harina para rebozar las carrilleras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y Pimienta

Pasos

Paso 1

Ponemos el vino en un cacito y lo llevamos a fuego medio hasta que el volumen se reduzca casi a la mitad. Reservamos

Paso 2

Mientras tanto, limpiamos las carrilleras eliminando la piel que las cubre, aunque lo normal es que se lo pidamos a nuestro carnicero, que lo hará encantado. No las cortamos en trozos, sino que las dejamos enteras.

Paso 3

Salpimentamos cada carrillera por los dos lados. Calentamos un poco de aceite en una sartén y marcamos las carrilleras a fuego fuerte, por los dos lados. De esta manera los jugos quedan atrapados en su interior. Una vez marcadas, las reservamos.

Paso 4

Lavamos las verduras. Pelamos las zanahorias y las cortamos en discos más bien gorditos. Cortamos la cebolla en tiras, así como los pimientos, y en el mismo aceite que nos ha sobrado de marcar la carne, las salteamos unos minutos.

Paso 5

Colocamos las verduras en la base de la Crock Pot y, sobre ellas, el concentrado de tomate.

Paso 6

Colocamos las carrilleras sobre las verduras, regamos con el vino tinto reducido y el caldo de carne.

Paso 7

Programamos la Crock Pot durante CINCO HORAS EN POSICIÓN BAJA. Retiramos las carrilleras y trituramos la salsa con una batidora. Si queremos que quede más fina la pasamos por un chino, pero no es necesario. Ajustamos el punto de sal antes de servirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

217

publicidad