Carrilleras de cerdo al cava en CrockPot

2017-02-17
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 8:00 h

Hasta ahora este es el plato del que más me ha gustado su resultado cocinado en la la CrockPot.

Las carrilleras de cerdo, pequeñas y jugosas, son más fáciles de encontrar en el mercado que las de ternera. Es un palto ideal para cocinar a fuego lento que las convierte en un bocado exquisito. La carne queda tan tierna y melosa, que se deshace en la boca.

Si encontráis  carrilleras de ternera en el mercado podéis hacerla de la misma manera. Solo tendréis que tener en cuenta que, al ser mucho más grandes,  posiblemente tengas que trocearlas antes (o después) de cocinarlas

Como ya os he dicho en más de una ocasión, para mí la carne de casquería, tan denostada hasta hace poco tiempo, siempre me ha gustado. Quizás porque ha sido una carne que he comido mucho en mi niñez. Al ser una carne de un bajo precio, era la idónea para muchos hogares en los que la economía no era muy boyante, como podría ser la nuestra. Y en mi casa, la verdad, que tanto mi abuela como mi madre o mis tías la carne de casquería la “bordaban” a la hora de cocinarla: manitas de cordero (en tomate o con patatas) carrilleras, lengua, hígado, callos….platos que no faltaban un día a la semana en la mesa. Ahora algunos de estos productos se guisan con técnicas modernas y no se parecen, ni de lejos, a los que comía en mi infancia.

Ingredientes

  • 8 carrilleras de cerdo (2 por persona)
  • 2 puerros gorditos
  • 3 zanahorias
  • 1 cabeza de ajos
  • 100 ml de cava (o en su defecto vino blanco)
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de romero
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 1 palito de canela
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • aceite de oliva para freír las carrilleras (2 o 3 cucharadas soperas)

Pasos

Paso 1

Pedir que os limpien las carrilleras en la carnicería o limpiarlas vosotros de las pieles o grasas que tengan (No hace falta emplearse muy a fondo).

Paso 2

Salpimienta y enharina las carrilleras y dóralas en una sartén a fuego fuerte por los dos lados durante unos minutos. Solo dorarlas y sellarlas. Reserva

Paso 3

Pica el puerro en rodajas gorditas al igual que las zanahorias.

Paso 4

Saltea el puerro y las zanahorias en la misma sartén en la que has dorado las carrilleras unos minutos. Si no ha quedado aceite puedes añadirle un par de cucharadas más.

Paso 5

Coloca las verduras formando una cama en la olla lenta. Pon encima las carrilleras, la cabeza de ajos partida por la mitad a lo ancho, el tomillo, el romero, el orégano y el palito de canela. Yo el tomillo, el romero, el orégano y la canela la meto en una bolsita de las que se utilizan para el te (en Tea Shop y en otros establecimientos las encontrareis). Así cuando termine la cocción con solo sacar la bolsita no se soltara ningún resto. Si la carne ha soltado algún líquido mientras reposaba, añádelo también a la olla. Riega con el cava.

Paso 6

Cocina durante 8 horas en BAJA.

Paso 7

Una vez pasado el tiempo de cocción, desecha la bolsita con las hierbas y la canela. Saca las las carrilleras y las zanahorias a un plato y el resto que ha quedado en la olla (el puerro pochado, los ajos estofados y los jugos de la carne) échalo en el vaso de la batidora y tritúralo (no tritures en la misma cazuela para no arañarla).

Paso 8

Coloca de nuevo las carrilleras y las zanahorias en la olla, pon la salsa triturada y pasada por el chino por encima y calienta en ALTA con la olla tapada hasta que tenga la temperatura adecuada. Servir inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

4.806

publicidad