Carrilleras encebolladas a la cerveza

2016-09-13
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Si hay una carne jugosa estas son las carrilleras. A mí es una de las piezas de carne  que más me gusta para los estofados.

Las carrilleras son un tipo de carne de cerdo o de ternera que se extrae de las mandíbulas, concretamente son los músculos masticadores del animal, los mofletes vamos. Es una carne muy veteada de grasa por lo que, siempre, sale muy jugosa y apetecible.

Todavía existe un pequeño rechazo a esta carne porque las carrilleras se compraban, únicamente, en casquerías, pero ahora las podéis encontrar en vuestra carnicería, y en los lineales de carne de los supermercados. Así que nada de casquería y animaros hacerlas.

Podéis encontrar en este blog otras recetas de carrilleras también muy ricas y fáciles de hacer.

Esta receta  he hecho en la olla super rápida WMF Perfect y lo bueno de esta receta es que se hace sola y en muy poco tiempo. En 30 minutos tienes el plato listo.

Yo os recomiendo hacer este plato la víspera (hay platos que con el reposo mejoran muchísimo), aunque recién hechas también están buenísimas.

 

Ingredientes

  • 12 carrilleras de cerdo (si es ibérico mejor)
  • 4 cebollas
  • 1 bote de cerveza rubia
  • 250 ml de caldo de carne de brick
  • Aceite de oliva
  • Harina para rebozar las carrilleras
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Pide al carnicero que le limpie las carrilleras de las adherencias de grasa que puedan tener. También las puedes limpiar tú con una puntilla. Es muy fácil.

Paso 2

Salpimentar las carrilleras y pasarlas por harina, sacudiendo con la mano el exceso que pueda quedar.

Paso 3

Echar aceite directamente en la olla y cuando este caliente (pero no en exceso para que no se queme la harina) ir sofriendo las carrilleras. Tendrán que dorarse un poco pero no hace falta que se hagan del todo. Según se van dorando, sacarlas a un plato o bandeja.

Paso 4

En ese mismo aceite (añadir nuevo si es necesario) echar las cebollas laminadas en juliana. Ponerlas a fuego medio para que se vayan pochando.

Paso 5

Una vez transparente la cebolla, echar las carrilleras encima y el bote de cerveza. Revolver con una cuchara para que quede todo bien integrado y añadir el caldo. Dar unos vaivenes a la olla para que se mezcle todo. Si queréis más caldo, añadirle un poco más.

Paso 6

Cerrar la olla y llevarla a ebullición durante 25 minutos desde que levante la válvula y baja el fuego al mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(2 / 5)

2 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

8.141

publicidad