Causa limeña, versión de Escarlata

2019-12-13
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Basándome en una receta de la «Causa limeña» de pollo, he versionado, a mi manera, este plato, que nos puede servir perfectamente para un entrante en las próximas fiestas

No da mucho trabajo y se puede dejar preparado con antelación, con lo cual no vais a tener ningún problema de pérdida de tiempo.

Ya os digo que es fácil y barato. Se trata de un plato frío muy suave y cremoso, en el que las distintas capas de sus ingredientes: el boniato, el aguacate y la crema de pollo con mayonesa, al comerse juntos, se mezclan sus sabores y texturas, resultando un bocado delicioso. Y si no os gusta el boniato (me declaro fan del boniato) podéis hacerlo perfectamente con puré de patata. Saldrá igual de bueno.

Los frutos secos de la base, le aporta a este plato un crunch muy especial, pero también podéis echar almendra laminada o almendra granulada.

Animaros!!

 

 

Ingredientes

  • 2 boniatos grandes
  • 1 pechuga de pollo aproximadamente 500 gramos
  • 1 cebolleta mediana
  • 3 o 4 cucharadas de mayonesa (puede ser de bote)
  • El zumo de medio limón
  • 2 aguacates maduros
  • 1 sobre de sazonador para burritos (yo utilizo la que venden en Mercadona marca Hacendado)
  • Frutos secos variados (yo he utilizado el “popurrí de frutos secos” de Mercadona)
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos

Paso 1

Cocer los boniatos en el microondas con piel. Cuando ya estén cocidos (podemos comprobarlo clavando una puntilla y si entra fácilmente es que ya están cocidos) los sacamos, los pelamos y, aún calientes, los prensamos con un tenedor. Añadimos el zumo de limón, sal y pimienta mezclando bien para conseguir una textura cremosa. Reservamos.

Paso 2

Cocemos la pechuga de pollo y la deshilachamos. Yo la he metido en el vaso del Thermomix y le he dado dos golpes de turbo.

Paso 3

Mezclamos la pechuga con la cebolleta, muy picada, y de 3 a 4 cucharadas de mayonesa. Tiene que quedar una mezcla untuosa, pero sin excedernos en la mayonesa. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Reservamos.

Paso 4

Retiramos la piel y el hueso de los aguacates y con una cucharilla sacamos la carne y aplastamos con un tenedor, hasta que quede una especie de pasta. Añadimos una cucharada sopera del sazonador para burritos y una de aceite. Volvemos a mezclar todo para que quede bien integrado. Reservamos.

Paso 5

Montamos cada plato con ayuda de un aro de emplatar, y hacemos las capas por este orden. Pondremos primero en la base, una capa de masa de boniato, que extenderemos bien con una cuchara. Seguidamente, sobre esta masa colocaremos una capa de la crema de aguacate, alisándola, igualmente, para que llegue a todos los huecos del aro.

Paso 6

Sobre la crema de aguacate, colocaremos la pasta de pollo y mayonesa. Aplastamos suavemente, intentando también que llegue a todos los bordes del aro. Para terminar, rellenaremos la última capa con crema de aguacate.

Paso 7

Una vez retirado el aro, espolvoreamos con los frutos secos y un chorro de aceite de oliva virgen por encima. Esta operación de echar los frutos secos la dejaremos para el momento en que vayamos a servir a la mesa, para que no se ablanden. Podemos dejar todo el plato montado antes de la cena y espolvorear en el último momento los frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

452

publicidad