Chistorra empaquetada (un pincho de primera)

2015-02-15
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 10m

Un pincho o entrante de primera de los que a vosotros os gustan (y a mi también): fácil y al gusto de todos.

Para hacer esta receta tenéis que haceros con un paquete de pasta wanton. Esta pasta, viene en láminas de 10×10 centímetros, y está elaborada con harina de trigo, agua, y sal. Se puede rellenar con carne picada, gambas, verduras… aunque nosotros ahora lo hemos utilizado para hacer estos “paquetes”. Se puede decir que son el equivalente chino de los tortellinis o raviolis italianos. La podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de productos chinos. La venden en paquetes, congelados, de unas 20 láminas cada uno. Se deben dejar descongelar a temperatura ambiente, dentro del mismo paquete, y una vez descongelado ir separando las láminas para hacer los “paquetes” de chistorra de esta receta.

Podéis freírlos en la freidora o en una sartén con aceite de girasol, que este tipo de pastas quedan más crujientes.

Animaros.

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta wanton
  • Chistorra (yo he utilizado el paquete de tres tiras de chistorra que venden en Mercadona)
  • Un puñado de pasas pequeñas sin simiente
  • Aceite de girasol para freír

Pasos

Paso 1

Cortamos la chistorra en trozos pequeños, como de unos tres centímetros. Separamos las láminas de la pasta, una vez descongelada, y ponemos dos o tres pasas y el trocito de chistorra. Doblamos cada uno de los extremos, como si fuera un paquete y lo pinchamos con un palillo de brocheta.

Paso 2

Ponemos el aceite en una sartén o en la freidora. Tener friendo un par de minutos o hasta que estén doradas las brochetas. Sacar y poner en un plato con papel de cocina para empapar el exceso de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.052

publicidad