Chistorra empaquetada (un pincho de primera)
2015-02-15- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Para niños, Principiantes
-
Add to favorites
- Tiempo de Preparación: 10m
Un pincho o entrante de primera de los que a vosotros os gustan (y a mi también): fácil y al gusto de todos.
Para hacer esta receta tenéis que haceros con un paquete de pasta wanton. Esta pasta, viene en láminas de 10×10 centímetros, y está elaborada con harina de trigo, agua, y sal. Se puede rellenar con carne picada, gambas, verduras… aunque nosotros ahora lo hemos utilizado para hacer estos “paquetes”. Se puede decir que son el equivalente chino de los tortellinis o raviolis italianos. La podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de productos chinos. La venden en paquetes, congelados, de unas 20 láminas cada uno. Se deben dejar descongelar a temperatura ambiente, dentro del mismo paquete, y una vez descongelado ir separando las láminas para hacer los “paquetes” de chistorra de esta receta.
Podéis freírlos en la freidora o en una sartén con aceite de girasol, que este tipo de pastas quedan más crujientes.
Animaros.
Ingredientes
- 1 paquete de pasta wanton
- Chistorra (yo he utilizado el paquete de tres tiras de chistorra que venden en Mercadona)
- Un puñado de pasas pequeñas sin simiente
- Aceite de girasol para freír
Pasos
Paso 1
Cortamos la chistorra en trozos pequeños, como de unos tres centímetros. Separamos las láminas de la pasta, una vez descongelada, y ponemos dos o tres pasas y el trocito de chistorra. Doblamos cada uno de los extremos, como si fuera un paquete y lo pinchamos con un palillo de brocheta.
Paso 2
Ponemos el aceite en una sartén o en la freidora. Tener friendo un par de minutos o hasta que estén doradas las brochetas. Sacar y poner en un plato con papel de cocina para empapar el exceso de aceite.
Calificación media de los miembros
(4 / 5)
1 personas calificaron esta receta
3.933