Codillo de cerdo asado con lombarda en la CrockPot

2019-02-26
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 7:20 h

El codillo al horno es una receta tradicional de la cocina alemana y austriaca pero que la hemos adoptado ya en nuestro recetario. Tiene una carne de gran sabor y jugosidad y bien cocinado queda exquisito.

Podemos prepararlo de distintas maneras: cocido y luego al horno; con mostaza y hierbas aromáticas como tomillo y romero; con verduras hechas en el horno a baja temperatura; con un buen puré de patatas y su famoso chucrut o col fermentada…

Esta receta está hecha en la CrockPot, y el resultado final es imposible de describir. Una carne  jugosa y blanda por dentro y doradita por fuera. Yo no lo he metido en el horno una vez cocido, pero podéis hacerlo durante diez minutos en temperatura alta.

El acompañamiento ha sido de unas patatas y lombarda (tenía media lombarda sin utilizar en la nevera) pero que podéis sustituir por repollo perfectamente.

El codillo que he utilizado ha sido fresco, comprado en la carnicería, pero podéis hacerlo con los codillos salmuerizados que venden en los supermercados y grandes superficies. En ese caso yo os aconsejo que lo desaléis antes de cocinar. Para ello podéis ponerlo en un recipiente con abundante agua fría unas 12 horas antes de cocinarlo cambiándole al menos una vez el agua.

Pues ahora, animaros y hacerlo.

Ingredientes

  • 1 codillo de cerdo fresco grande (este pesaba 1,400 gramos)
  • 1 naranja en zumo
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 100 gramos de mostaza a la antigua
  • 50 gramos de miel
  • 2 dientes de ajo
  • ½ lombarda o en su defecto repollo
  • 2 patatas grandes
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Pasos

Paso 1

En un cuenco mezclamos la miel, la mostaza, la pimienta, la sal, la manteca (a temperatura ambiente) el zumo de la naranja y los ajos con piel (pero con un golpe). Embadurnamos con esta mezcla todo el codillo y lo dejamos macerar en la nevera un par de horas.

Paso 2

Cortamos la lombarda en trozos grandecitos y la colocamos en el fondo de la cazuela.

Paso 3

Lavamos las patatas bien y con cáscara las partimos por la mitad o en cuatro trozos (dependiendo del tamaño)

Paso 4

Ponemos en el fondo de la olla la lombarda y encima las patatas. Sobre las verduras colocamos el codillo.

Paso 5

Programamos 7 horas en BAJA.

Paso 6

Pasado el tiempo, comprobamos si la carne esta tierna. En caso contrario lo mantendremos más tiempo, comprobando cada media hora.

Paso 7

Servimos el codillo junto con las patatas y la verdura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

319

publicidad