Codillo de cerdo en la CrockPot

2018-08-23
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 8:30 h

Esta es una receta de inspiración alemana, muy sencilla que únicamente requiere tiempo. El codillo de cerdo, por su textura, es ideal para las cocciones lentas, en este caso 8 horas, para después hornear y conseguir una textura crujiente en la piel.

Es una carne económica: es la parte que va entre el jamón y el pie, por lo que es una pieza muy musculosa, ideal para este tipo de cocciones lentas. Además, tiene mucha grasa, así que con un codillo de un kilo sólo sacaremos dos raciones (normales). Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo.

Yo lo he comprado fresco, en la carnicería, y os recomiendo que lo hagáis así, aunque lo más habitual es encontrar los codillos ya salmuerizados y al vacío.

En el caso de no encontrarlo fresco y tengáis que optar por el salmuerizado, os recomiendo procedáis a desalarlo. Hay que dejarlos en un recipiente o barreño, lo suficientemente grande para que el agua los cubra. Si podéis toda la noche o si tenéis prisa, lo podéis dejar  unas 6 horas, cambiando el agua 2 veces. Una vez desalado, lo secamos con papel de cocina y procedemos a guisarlo según la receta.

Los tiempos de cocción en ollas de cocción lenta son relativos ya que cada olla puede variar un poco, por eso pasadas 6 horas de cocción os recomiendo comprobar si esta cocido.

Ingredientes

  • Un codillo grande (o 2 medianos)
  • 5 o 6 patatas medianas con piel
  • Medio repollo
  • 3 cucharadas de miel (yo puse miel de tomillo, pero sirve cualquier miel que sea buena y natural).
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de mostaza dulce (la de las hamburguesas)
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Pasos

Paso 1

Pintamos con unas gotas de aceite una sartén y sellamos el codillo, un poco por cada lado.

Paso 2

Preparamos mientras la mezcla de las mostazas y la miel.

Paso 3

Ponemos en la CrockPot, las patatas (previamente lavadas), y encima el repollo cortado en trozos. Salpimentamos.

Paso 4

Una vez sacado el codillo de la sartén lo pincelamos con la mezcla de miel y mostazas, y lo colocamos en la olla encima del repollo. Si nos ha sobrado mezcla de miel, se lo echamos por encima. Tapamos la olla y programamos 8 horas en baja (low).

Paso 5

Una vez transcurrido el tiempo de cocción (podemos comprobar pinchando el codillo con una aguja o brocheta, como si fuese un bizcocho, para comprobar que esta tierno, si entra y sale con facilidad la brocheta) sacamos el codillo de la olla con cuidado y lo ponemos en una bandeja para llevarlo al horno, previamente precalentado a 200 grados y gratinarlo unos diez minutos por cada lado, para conseguir una textura crujiente en su piel.

Paso 6

Servir el codillo con las patatas y el repollo alrededor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

194

publicidad