Coliflor gratinada con frutos secos

2019-03-01
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 35m

La coliflor es una de mis verduras preferidas. Y si la hacemos con bechamel, combinamos su ternura con la cremosidad de la bechamel. Es una excelente (aunque no única) forma de añadir esta verdura a nuestra dieta. Aunque su gratinado de bechamel y el queso hacen que no sea una receta 100% saludable, al menos, sí que lo será al 80% ya que la verdura no va a perder sus propiedades porque le pongamos estos ingredientes encima. Lo que sí hará será aumentar un poco su cantidad de grasa pero ganaremos también mucho en sabor.

Y yo os traigo ahora esta receta de coliflor con bechamel gratinada al horno, pero a la que he dado un toque un poco original: añadir a la bechamel una mezcla de frutos secos y un extra de “crunch” con unas almendras garrapiñadas y que le da a todo el conjunto un sabor increíble..

Es una receta que no tiene ninguna dificultad, se prepara de forma rápida y además es ideal porque transformamos un poco esta verdura y es posible que hasta la coman aquellos que hasta ahora no la tenían entre sus favoritas.

Espero que os guste y la preparéis en casa.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 500 ml de leche
  • 60 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla (o en su defecto, aceite)
  • Queso rallado para gratinar.
  • 2 cucharadas soperas de frutos secos variados (yo he utilizado el combinado de frutos secos de Hacendado)
  • 50 gramos de almendras garrapiñadas
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Pimienta molida

Pasos

Paso 1

Quitamos las hojas verdes y lavamos la coliflor cortándola en ramitos. La cocemos en la forma que tengáis por habitual. Hay que dejarla un poco “al dente” para que con el tiempo del gratinado no se ablande mucho.

Paso 2

Ponemos las almendras garrapiñadas en el mortero y las rompemos con el almirez, Tienen que quedar rotas, tanto la almendra como el caramelo que las cubre, pero no hechas harina. Se tienen que notar los trozos. Reservamos.

Paso 3

Preparamos la bechamel poniendo la mantequilla o el aceite en otra cazuela y calentando a fuego suave. Añadimos la harina y la rehogamos unos minutos, dándola vueltas con una cuchara para que no se nos queme. Añadimos la leche, poco a poco, y seguimos removiendo. Os tiene que quedar una salsa no muy espesa. Añadimos la pastilla de caldo de verduras desmenuzada y la pimienta molida. Dejamos cocinando unos cinco minutos, removiendo constantemente. Comprobamos si está a nuestro gusto o rectificamos añadiendo un poco de sal

Paso 4

Cuando retiremos la bechamel del fuego, añadimos las dos cucharadas de frutos secos y removemos nuevamente para que quede todo mezclado.

Paso 5

Precalentamos el horno a 200º

Paso 6

Colocamos la coliflor en una bandeja para horno y la cubrimos con la bechamel. Echamos queso por encima y espolvoreamos las almendras garrapiñadas machacadas por encima del queso.

Paso 7

Metemos en el horno, vigilando para que no se queme, hasta que coja un color tostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

268

publicidad