Conejo al ajillo
2019-11-24- Cocina: Tradicional
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 6
- Tiempo de Preparación: 40m
Este es uno de esos platos del que siempre oiremos «como el conejo al ajillo que hace mi madre…» bueno yo no lo diré nunca, por qué a mi madre y en mi casa solo les gustaba el conejo con tomate 😁… El mejor sitio donde yo he probado el conejo al ajillo, era un restaurante, (y digo “era” porque ya no existe), llamado «Los Carriches” estaba en la plaza Fuente Honda, en Leganés (Madrid) y que con las últimas obras/reformas de esa plaza, desapareció. Una pena porque era muy bueno, sobre todo en conejos y pollos al ajillo.
Me encanta el conejo al ajillo y, por supuesto, he intentado hacer un ajillo, ya no igual (lo veo como misión imposible), pero si parecido y con esta receta es lo más cercano que recuerdo. Está muy bueno.
Yo en esta receta he utilizado sidra natural, pero por supuesto podéis utilizar un vino blanco.
Espero que hagáis la receta y me contéis.
Ingredientes
- 1 conejo troceado (sin la cabeza)
- Media cabeza de ajos
- 200 ml de sidra natural (o en su defecto vino blanco)
- 100 ml de aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- Una cucharada sopera de vinagre
- Un sobre de sazonador ajo y limón (yo utilizo el de Hacendado pero hay muchas marcas en el mercado)
- Harina
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
En una cazuela echamos el aceite de oliva y confitamos los dientes de ajo durante 10 minutos a fuego muy suave. Retiramos y reservamos.
Paso 2
Salpimentamos ligeramente las tajadas de conejo y las enharinamos, sacudimos el exceso de harina, y las freiremos en el mismo aceite en que hemos confitado los ajos, hasta que la carne esté ligeramente dorada por todos los lados.
Paso 3
Agregamos la sidra natural o el vino, el sobre de sazonador, el limón, el vinagre y los ajos que teníamos reservados.
Paso 4
Removemos la cazuela para que todo el conejo quede impregnado y dejamos cocinar a fuego lento unos 15/20 minutos o hasta que el conejo esté tierno. Si durante la cocción se va quedando, seco añadimos un poco de agua.
Paso 5
Cuando el conejo esté tierno movemos la cazuela cogiéndola por las asas y dándole unos vaivenes hasta que la salsa haya ligado. Comprobamos el punto de sal, rectificamos si lo creemos necesario y servimos.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
3.125