Conejo asado en CrockPot

2017-02-04
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 3:00 h

En mi casa somos consumidores habituales de carne de conejo de granja. La versatilidad de esta carne y sus múltiples posibilidades gastronómicas, permiten configurar menús variados, ya que admite todo tipo de cocinados, desde asado al horno (o en esta receta en la CrockPot), guisado, a la cazuela, a las finas hierbas, con arroz, al ajillo,  frito, a la plancha, guisado con patatas o verduras, en escabeche… La cocina española ofrece una amplia gama de recetas… Es ideal para toda la familia y, además,  su precio es asequible a cualquier bolsillo, ya que cuatro personas pueden comer por menos de seis euros.

Esta vez la receta la traigo para hacerla en la olla de cocción lenta CrockPot. La verdad es que queda espectacular, tierno, jugoso…

El conejo no necesita cocciones largas, al menos el de granja, pero es una gozada poder dejarlo cocinando en la CrockPot a temperatura suave sin tener que preocuparte durante varias horas.

Puedes hacer el marinado en un recipiente, pero yo, cualquier tipo de marinada lo hago siempre en las bolsas de congelación, de las que tienen cierre tipo Zip. Probar también vosotros. Puedes añadir los ingredientes de la marinada y líquidos y, eliminando todo el aire que sea posible, se repartirán mejor, la carne tendrá más contacto con la marinada y podrás masajearla para que se impregne bien o cambiarla de posición para un mejor reparto de los sabores.

Para la marinada de esta receta, aunque os doy cantidades, podréis jugar un poco con vuestros gustos y, por ejemplo,  el pimentón podréis utilizarlo solo dulce, solo picante o, como hago yo, una mezcla de ambos. Y con las pimientas en grano, podéis añadir, también, unos granos de cardamomo o de pimientas rosas… también podéis echar una cucharadita de orégano seco, una hoja de laurel…

 

Ingredientes

  • 1 conejo partido en cuartos (1500 gramos aprox.)
  • 6 dientes de ajo golpeados
  • 10 granos de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre (a ser posible de manzana)
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 1 ramillete de tomillo (si es posible fresco)
  • 1 rama de romero (si es posible fresco)
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Preparamos la marinada mezclando los ajos, con su piel, y machacados con un golpe, y el resto de los ingredientes.

Paso 2

Salpimentamos el conejo cortado en cuartos y lo depositamos, junto con la marinada en una bolsa de congelación de las de cierre tipo Zip. Eliminar todo el aire que sea posible, cerrar bien, masajear suavemente la bolsa para que se reparta bien toda la mezcla y que impregne la carne. Dejar que la bolsa repose un mínimo de 4 horas o mejor dejarla toda la noche que repose en el frigorífico.

Paso 3

Pasado el tiempo de la marinada ponemos en el fondo de la olla unos aros de emplatar metálicos (con dos será suficiente), con el fin de que la carne no quede depositada en el fondo, encima de los líquidos que vaya soltando la carne, y ponemos el conejo encima. Añadimos también los ingredientes y el líquido de la marinada.

Paso 4

Tapamos la olla y cocinamos durante 3 horas en ALTA.

Paso 5

Una vez terminada la cocción, si queremos dar un color dorado al conejo, lo sacaremos con cuidado de la olla y en una fuente lo meteremos 5 minutos en el horno con la función grill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4.3 / 5)

4.3 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

12.983

publicidad