Cordero asado (al estilo de mi familia)

2013-12-20
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 2:00 h

El cordero es el rey de la mesa en la cena de Nochebuena.  En muchísimos hogares de España se come este tradicional plato, pero como siempre pasa con este tipo de recetas, hay tantas maneras de hacer el cordero asado como familias que lo coman. Y para todos, la mejor receta es la de su familia o la de su madre.

Yo os quiero trasladar aquí la de mi familia (mi abuela) y por continuación, mi madre.

El cordero no era un plato ni tan accesible ni tan asequible en mis tiempos de niña, como lo es ahora. Era realmente un plato estrella que solo se podía comer una vez al año, ya que el poder adquisitivo de aquellos años era bastante exiguo. Y qué mejor que el “derroche” fuera para el día de Nochebuena.

Aquí os dejo mi receta. Los cambios, de aquellos años a la actualidad, se los he puesto yo: he cambiado la sal por la pastilla de caldo concentrado. Pero vosotros podéis, si queréis, cambiarlo por la sal. El resto sigue siendo igual que hace… sesenta años!.

Ingredientes

  • Un cuarto de cordero lechal o cabritillo por persona
  • Dos limones
  • 1 pastilla de caldo concentrado de carne
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Pasos

Paso 1

Sacar el zumo de los dos limones y añadirle la pastilla de caldo concentrado machacada y la cucharada de aceite. Hacer una mezcla con todo.

Paso 2

Pintar todo el cordero con esta mezcla y dejar reposar, como mínimo, cuatro horas. Si lo hacéis la víspera mejor

Paso 3

Precalentar el horno a 240º. Meter el cordero y estar pendientes que empiece a dorarse un poco. Cuando tenga un color tostadito lo damos la vuelta y ya bajamos el horno a 180º (si es con aire) o 200º sin aire

Paso 4

El tiempo de asado depende de la potencia del horno y de la cantidad de carne que metamos. Pero para cuatro cuartos de cordero, por ejemplo, aproximadamente el tiempo de asado seria como una hora y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.104

publicidad