Cornetes de guacamole (con quisquillas)

2014-12-26
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Una verdadera sorpresa en mi menú de Noche Buena. Quedo todo el mundo gratamente sorprendido.

Vi la receta en mi programa favorito, ya sabéis el canal del huevo frito, y me gustó tanto, que le hice unas pequeñas variaciones y aquí os traigo ahora la receta.

Estos cornetes son fáciles de hacer y puedes hacerlos en dos versiones: la rápida, comprando ya hechos los cornetes (puedes encontrar mini-cornetes en establecimientos La Sirena o en grandes superficies, son para salados) o hacerlos tú. Para hacerlos tú, lo mejor es hacerlos con pasta brick.

Yo os aconsejo que compréis los canutillos hechos. Podéis también utilizar los cornetes de helado que los venden vacíos, los que son de barquillo. No os preocupéis por el resultado al rellenarlos de salado, porque el dulzor del cornete al ser casi imperceptible no “chocan” con el resultado final.

El único consejo es que no los rellenéis hasta casi el momento de sacarlos a la mesa. Si no el barquillo se reblandecería.

Las quisquillas las podéis encontrar en establecimientos de comida china. Los venden en bolsas congeladas y son muy baratas. Si no las encontráis podéis sustituirlas por un poco de cebolla frita, de la que venden en los supermercados.

Hacer este plato y quedareis como auténtico chef

 

Ingredientes

  • 8 cornetes de barquillo (dos por persona)
  • 2 aguacates grandes maduros
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento verde (italianos)
  • ½ cebolleta
  • 1 cucharada sopera de quisquillas (o en su defecto la cebolla frita)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 diente de ajo
  • 1 lima pequeña

Pasos

Paso 1

Abrir el aguacate, sacar la pulpa y aplastarla con un tenedor. Echar el zumo de la lima (para que no se oxide)

Paso 2

Escaldar y pelar los tomates. Cortarlos muy menudo junto con el resto de los vegetales. Mezclar todo con el aguacate ya chafado. Añadir dos cucharadas de aceite, la sal y la pimienta. Reservar en el frigorífico, tapado con papel film hasta el momento de montar los cornetes.

Paso 3

Antes de servir, rellenar los cornetes con la mezcla del aguacate. Poner una cucharada de aceite en una sartén y añadir el ajo laminado fino y las quisquillas. Saltearlo durante dos minutos y con ayuda de una cuchara poner encima del aguacate, una vez metido en los cornetes.

Paso 4

Si optamos por poner cebolla frita, seguir todos los pasos anteriores y antes de servir añadir la cebolla frita por encima del guacamole.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.131

publicidad