Costillas a la barbacoa en la CrockPot

2019-02-24
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 4:20 h

Creo que ya no os extrañareis cuando veáis una receta en la que se diga “cocinada en la CrockPot”. Para mi estas cazuelas de cocción lenta han resultado un agradable descubrimiento. Todo lo que se guisa se hace despacio, en su jugo y sin evaporar líquidos.

¿Quién no sueña con un costillar tan tierno que, realmente, se deshaga en la boca? Pues aquí lo podéis conseguir.

Solamente tendréis que tener en cuenta que para que esta receta salga de primera, los productos que utilicemos también tienen que ser de primera. Si podéis permitíroslo, haced este plato con unas costillas de buena calidad, y lo mismo os puedo decir de la salsa barbacoa. Os recomiendo que utilicéis una buena. La diferencia en el resultado final de la receta es considerable.

Si os quedáis cortos de salsa para cubrir bien las costillas, hacer más, siempre manteniendo la proporción de 10 cucharadas de salsa barbacoa por tres de miel.

Yo, en mi olla (CrockPot de 4,6) las he tenido 8 horas en baja, pero dado que cada olla tiene una potencia diferente, os aconsejaría que la primera vez que las hagáis comprobéis si a las 6 horas están ya hechas, o por el contrario deberéis mantenerlas otras 2 horas más.

Ingredientes

  • Kilo y medio de costillas frescas de cerdo
  • 10 cucharadas de salsa barbacoa
  • 3 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos

Paso 1

Hacer una mezcla con la salsa barbacoa y la miel.

Paso 2

Salpimentar las costillas y cúbrelas por completo con la mezcla de la salsa barbacoa y miel. Tienen que quedar bien cubiertas

Paso 3

Envolverlas en papel film y meterlas en la nevera. Lo ideal es prepararlas y que estén toda la noche marinando, o un mínimo de 6 horas.

Paso 4

Pasado el tiempo de marinada, sacar las costillas de la nevera, quitarlas el papel film y ponerlas dentro de la CrockPot, de pie y enrolladas sobre sí mismas.

Paso 5

Poner la olla en BAJA 8 horas.

Paso 6

Cuando termine el tiempo de cocción, echar con mucho cuidado los jugos que hayan soltado las costillas durante la cocción a un cazo.

Paso 7

Llevar el cazo al fuego y reducir durante 5 o 10 minutos. Echar esta salsa por encima de las costillas a la hora de servir.

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

925

publicidad