Crema de legumbres (en la Thermomix®)

2016-10-18
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 35m

Si me gusta esta época del año, el Otoño, es por comenzar con las recetas de las cremas y los purés. Con este tipo de cremas pasa como con las sopas frías: las podemos hacer con infinidad de ingredientes. Pues con las cremas o purés calientes pasa lo mismo.

No hay cosa más reconfortante que un primer plato de una crema de verduras o legumbres.

Yo os traigo aquí hoy una receta de crema de legumbres. La hago con una mezcla de legumbres especiales para purés que venden en Casa Ruiz (excelente establecimiento de productos secos a granel). Con muy buena mezcla de guisantes, lentejas, judías, soja… No necesitan remojo, solo lavarlas bajo el grifo. Pero si no disponéis de este surtido, podéis hacer esta receta con legumbres secas: lentejas, judías o garbanzos. O una mezcla de ellas.

Yo cuando hago esta receta suelo hacer cantidad y luego la guardo en la nevera y tengo para unos días o para preparar en envases a mis hijos y que se la puedan llevar. Calentita y en un termo, llega con la temperatura ideal para poderla comer en el trabajo.

Tambien puedes enriquecer el sabor si le añades un par de quesitos en porciones o una cucharada de queso tipo Philadelphia. Y si quieres que parezca de fiesta, cuece un huevo, pícalo muy menudo y espolvoréalo por encima de los platos una vez servida la crema.

Muchas veces con las prisas y la falta de tiempo no sabemos qué hacer para comer. Pues una crema de estas no te va a llevar más de media hora y elaboras un plato delicioso mientras haces otras cosas.

Ingredientes

  • 1 cebolla pequeña en cuartos
  • 1 puerro en trozos
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen
  • 150 gramos de legumbres variadas
  • 2 pastillas de caldo de verduras
  • 1 litro de agua caliente
  • 2 quesitos en porciones (opcional)

Pasos

Paso 1

Ponemos en el vaso la cebolla y el puerro. Programamos 4 seg/vel. 4. Abrimos el vaso y bajamos todo lo que haya quedado en la pared y en la tapa.Añadimos el aceite y ponemos 10 min/varoma/vel 1.

Paso 2

Añadimos la legumbre lavada y escurrida, las pastillas de caldo y el agua caliente. Programamos 20 min/100º/vel 2

Paso 3

Esperamos unos minutos a que baje la temperatura (unos 90º) y lo ponemos 3 min/ vel. progresiva 5 - 7 – 9.

Paso 4

Si tienes prisa y no puedes esperar a que baje la temperatura, puedes colocar un trapito sobre la tapa, con el cubilete puesto para evitar cualquier salpicadura, y programar 2 min/vel 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

8.772

publicidad