Croquetas de patata, setas, queso y huevo cocido.

2020-11-22
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 60m

Esta receta de croquetas de patata, con setas queso y huevo cocido, son una idea para servir unas croquetas que sorprendan a todos. Es, también, el plato perfecto para los peques y familia o para compartir un día con invitados.

Son muy sencillas de elaborar y no te llevará mucho tiempo prepararlas. Tan solo tienes que hervir las patatas, hacer un puré, mezclar con el resto de ingredientes, formar las croquetas, rebozarlas y freír.

Yo os traigo aquí la idea, pero el relleno lo podéis hacer de los mismos que las croquetas de toda la vida: jamón, queso, champiñón, pescado (exquisitas de bacalao), etc.

Eso sí, os recomiendo que las patatas las cozáis enteras, con piel, con el fin de que no absorban agua si las cociésemos partidas en trozos.

Y sobre todo, no triturar la masa con una picadora o batidora, para que la masa no quede excesivamente líquida. Lo ideal es utilizar un prensapatatas o un tenedor.

Ingredientes

  • 500 gramos de patatas
  • 100 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de setas
  • 2 huevos
  • 40 gramos de mantequilla de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen (para saltear las setas)
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen para freír las croquetas.
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cocemos las patatas enteras con piel en una olla con agua hirviendo durante 15-20 minutos. Las cocemos con piel para que la patata no absorba tanta agua y así no pierda sabor.

Paso 2

Ponemos a cocer uno de los huevos. Una vez cocido, pelamos y reservamos.

Paso 3

Ponemos una sartén en el fuego con las dos cucharadas de aceite y salteamos allí las setas. Salpimentamos y una vez listas las retiramos a un plato y las cortamos en trocitos.

Paso 4

Ponemos las patatas cocidas y peladas en un bol y las aplastamos, todavía templadas, con un prensapatatas o un tenedor hasta que queden reducidas a puré.

Paso 5

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo cocido y el queso rallado y volvemos a prensar todo, En último lugar añadimos las setas que teníamos salteadas. Mezclamos muy bien todo hasta que quede integrado.

Paso 6

Con dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dándole forma a las croquetas. Las pasamos por pan rallado y las vamos colocando en una bandeja.

Paso 7

Metemos las croquetas en la nevera durante una hora, aproximadamente, para que cojan consistencia y podamos freírlas mejor.

Paso 8

Freímos las croquetas en aceite de oliva virgen, bien caliente hasta que estén doradas. Servimos al momento, bien calientes, aunque también están muy buenas en frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

297

publicidad