cus-cus de brocoli

2021-08-22
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 15m

Normalmente todas las semanas comemos en casa brócoli. Forma parte habitual del menú de nuestras comidas semanales. Lo comemos de diferentes formas, desde el hervido o al vapor, hasta salteado, en croquetas, gratinado al horno, en tempura, con salsa holandesa… así que cuando vi esta receta de “falso cuscús de brócoli” me decidí hacerla.

La base de esta receta es muy fácil: solo hay que triturar o rallar los ramilletes de brócoli para conseguir una textura similar al cuscús.

El convertir el brócoli en cuscús es muy sencillo. Para ello utilizaremos sólo la parte externa y verde —guardando el resto para otras recetas, como una crema de verduras, por ejemplo—. Yo lo he hecho con el Thermomix©, que queda estupendamente y es rapidísimo. Pero si no tenéis, podéis hacerlo perfectamente usando un rallador: laváis y escurrís los trozos de brócoli que vayáis a utilizar y vais raspando los arbolitos, con un poco de paciencia. Hay que obtener una textura granulada muy fina, como el cuscús real.

No hace falta cocerlo. Se saltea en una sartén unos minutos y listo.

Ni que decir tiene que podéis añadir también las especias que os apetezcan; cominos molidos, curry…

Este “falso” cuscús de brócoli, es un plato ideal para tomarlo solo, pero también es ideal para acompañar a una carne o a un pescado.

 

Ingredientes

  • 500 gramos de brócoli
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 30 gramos de mantequilla con sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 pastilla de caldo de verduras o, en su defecto, sal al gusto
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 2 cucharadas soperas de frutos secos variados.

Pasos

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix© la mitad de los ramilletes del brócoli y troceamos 5 seg./vel. 5. Comprobamos si ha quedado lo suficientemente triturado. Si no le poneis una par de segundos mas misma velocidad. Sacamos y reservamos. Ponemos otra vez en el vaso del Thermomix© el resto del brócoli y repetimos la misma operación. Retiramos junto con el otro brócoli y reservamos.

Paso 2

Ponemos en una sartén honda el ajo triturado, la mantequilla y el aceite y añadimos el brócoli troceado. Lo sofreímos todo durante 5 o 6 minutos a fuego medio.

Paso 3

Añadimos el pimentón, la pastilla de caldo triturada (o en su defecto la sal) y la pimienta. Seguimos rehogando, revolviendo mientras se sofríe, durante 3 o 4 minutos.

Paso 4

Ponemos un aro en el centro del plato, lo rellenamos con el brócoli, alisamos con el borde de una cuchara, ponemos encima los frutos secos y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

235

publicidad