El pudin de verduras de mi amiga Esperanza

2014-02-11
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Las llegadas a la oficina por la mañana tienen su parte menos buena: madrugar, los atascos de tráfico, el frío o el calor… y también su parte mejor: el primer café de la mañana, con la barrita y algún que otro bollo compartido, el encuentro con las compañeras de todos los días (Espe, Rakel, Nati, Maite, Aurora, Ana…), comentar alguna noticia del día, los chascarrillos… y las recetas de cocina.  Y aquí os traigo una de ellas.

Esta hecha por mi compañera y amiga Esperanza Jiménez y me gustaría que compartieseis este plato con ella: es fácil, nutritivo, económico, suele gustar a toda la familia, está hecho con verduras frescas, se puede hacer de un día para otro… En fin ¿qué más podríamos pedir a una receta?

Ah, y si alguna de las verduras del pudin que nos sugiere Esperanza no os gusta o en ese momento no la tenemos en nuestra nevera, la podemos cambiar por otra. Podemos echarle unas setas, unas zanahorias cocidas cortadas en cuadraditos pequeños, unos guisantes pequeños hervidos, un calabacín cortado en cuadraditos… y si queremos darle un toque de fiesta, podemos añadirle unos langostinos crudos, previamente pelados

Esperanza, un placer publicarte esta receta. Anímate a mandarme más.  Yo la voy hacer para mi familia este fin de semana.

 

Ingredientes

  • 1 bote de leche evaporada de 400 gr (yo utilizo la marca Ideal pero puede servir otra cualquiera)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 100 gr. de champiñones
  • ½ puerro
  • 150 gr. de brócoli hervido
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

En primer lugar, precalentamos el horno a 160ºC con un recipiente amplio con agua, ya que hornearemos al baño María

Paso 2

En una sartén ponemos a calentar el aceite y añadimos el puerro cortado en rodajitas y lo ponemos a pochar.

Paso 3

Mientras tanto cortamos los espárragos (desechando la parte dura del tallo), en trozos como de un dedo de grosor.

Paso 4

Cuando empiece a tomar color el puerro añadimos los espárragos y rehogamos despacito para que no se quemen durante cinco minutos aproximadamente. Pasado este tiempo añadimos los champiñones laminados y continuamos rehogando otros cinco minutos.

Paso 5

Añadimos el brócoli (previamente cocido y bien escurrido del agua de cocción y dejado un ratito en un colador para quitar el agua sobrante.) y terminar de saltearlo con las demás verduras. Rectificamos de sal y reservamos.

Paso 6

En un bol batimos bien los huevos y añadimos la leche evaporada mezclamos bien y salpimentamos. Añadimos las verduras escurridas de su aceite y mezclamos todo con ayuda de una cuchara o lengua de cocina.

Paso 7

Echamos todo en un molde de silicona, rectangular, previamente engrasado con aceite, e introducimos en el horno al baño maría unos 50 minutos, comprobando que este hecho metiendo una brocheta o aguja en el pudin y cuando salga limpio estará cuajado.

Paso 8

Dejar templar y desmoldar. Colocar en una fuente. Se puede comer frío (acompañado con un poco de mahonesa o salsa rosa) o tambien caliente acompañado con una crema de calabacín, espinacas o incluso de tomate frito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

799

publicidad