Ensalada de arroz salvaje
2019-07-24- Cocina: Especial Navidad, Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 60m
Otra receta para comer, tanto en casa como para llevarla en un tapper para el trabajo (o para la piscina o el campo). Las verduras las he sofrito unos minutos, pero quedando al dente, que las puedas masticar, que es como me gusta comerlas en este tipo de ensaladas. Pero además de las que os digo yo, podéis combinar verduras a vuestro antojo o gusto. Quizá os de un poco de trabajo el saltear las verduras, pero, de verdad, merece la pena porque vais a notar la diferencia y además como este tipo de arroz tiene pocas calorías, podéis poner a prueba vuestra imaginación en los ingredientes que añadáis.
Esta receta puede sirve como plato principal o como acompañamiento y lo mejor de todo es que lo puedes preparar con antelación.
El poner las tres clases de pimientos (rojo, verde y amarillo) en la ensalada es por darle más vistosidad al plato, pero perfectamente podéis utilizar los pimientos que más os gusten.
Tambien quedara muy bien en este plato el añadirle unas aceitunas negras, sin hueso, en rodajitas, o unas lascas de bonito en aceite, o cambiar el queso de Burgos por queso feta en taquitos.
Ingredientes
- 250 gramos de arroz salvaje
- 1/2 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 calabacín
- 2 pepinillos agridulces
- 1 aguacate
- 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de queso de Burgos
- 2 huevos cocidos
- 1/2 lima para zumo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 pastilla de caldo de verduras
Pasos
Paso 1
Ponemos a cocer el arroz salvaje en abundante agua salada durante 40 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
Paso 2
Cocemos los huevos y los pelamos. Separamos las claras de las yemas. Reservamos.
Paso 3
Picamos en cuadraditos pequeños los pimientos, el calabacín y la cebolla.
Paso 4
En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos salteando las verduras solo unos minutos. Las verduras tienen que quedar crujientes, al dente, no sofritas.
Paso 5
Llevamos el arroz ya cocido a una ensaladera y añadimos las verduras salteadas y el aceite de su salteado, la clara de los huevos cocidos partidos en trozos, los pepinillos bastante picados, el aguacate en trozos y el queso desmigado. Mezclamos con suavidad con ayuda de dos cucharas
Paso 6
Hacemos la vinagreta añadiendo las dos yemas de huevo desmenuzadas, el aceite, la salsa de soja, la pastilla de caldo desmenuzada y el zumo dela lima. Lo mezclamos muy bien (yo utilizo un frasco de cristal con tapa, lo cierro y agito con energía para que se emulsione) Echar la vinagreta por encima de la ensalada y volver a mezclar suavemente. Deja reposar unos minutos para que se impregnen los sabores antes de comer.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
7.998