Ensalada de cuscús con anacardos (o cous-cous, como queramos)
2016-09-25- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 30m
Como ya sabemos el cuscús, es un alimento tradicional de la zona del Magreb que se elabora con sémola de grano duro y actualmente está totalmente integrado en nuestra cocina.
Al cuscús se le puede añadir absolutamente de todo, desde pescado y marisco a carne, tanto de pollo como de cordero y verduras.
La ensalada que os traigo en esta receta tiene elementos vegetales que la hacen saludable y otros que la aportan un punto crujiente, como son los anacardos.
Esta ensalada es ideal para poderla llevar al trabajo, ya que se conserva muy bien, y puede ser un primer plato. Y también os la podéis llevar si tenéis un picnic o una comida en el campo. Atreveros con ella. La repetiréis seguro.
Ingredientes
- 100 gramos de cuscús
- 200 ml de agua
- 15 tomatitos Cherry (a vuestra elección podéis echar más)
- 100 gramos de queso feta (especial para ensaladas ya cortado en cubitos)
- 50 gramos de anacardos fritos
- 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 2 aguacates
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen
Pasos
Paso 1
Ponemos a hidratar el cuscús, agregando agua caliente salpimentada al gusto sobre el cuscús. Añadimos un chorro de aceite de oliva extra, para que los granos queden sueltos y no se peguen. Dejamos reposar aproximadamente 15 minutos, hasta que el cuscús absorba el agua.
Paso 2
Mientras se hidrata el cuscús cortamos los tomatitos por la mitad. Reservamos. Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados no muy pequeños. Añadimos el zumo del medio limón. Lo añadimos a los tomatitos. Incorporamos los dados de queso feta, las aceitunas negras partidas por la mitad y los anacardos.
Paso 3
Cuando el cuscús haya terminado de hidratarse y su grano esté suave y suelto lo agregamos a las verduras. Integramos bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
Paso 4
Comprobamos el punto de sal, rectificando si fuese necesario, y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclamos bien y podemos servir o dejar en la nevera hasta la hora de la comida.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
3.183