Ensalada de garbanzos
2015-07-27- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Para niños, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 20m
No debemos dejar de tomar legumbres en verano. Y la mejor opción cuando el calor aprieta, es la ensalada: una buena alternativa de comida sana y rápida, que podéis llevar fácilmente en un tupper al trabajo. También podéis hacerla el día anterior e incorporar en el momento de comer el salteado de champiñones
Las ensaladas de legumbres admiten mucha variedad de verduras y sabores. Dependerá mucho del gusto de cada uno y de sus preferencias para añadir o quietar ingredientes.
Esta que os traigo ahora tiene una mezcla de verduras frescas, junto con los garbanzos y unos champiñones salteados, que le darán un sabor y un aspecto muy original.
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos en conserva (400 gramos)
- 1 pimiento verde
- 1 tomate rojo
- 1 cebolleta
- Unas hojas de rúcula
- 5 o 6 champiñones
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Abrir el bote de garbanzos y pasarlos bajo el agua. Escurrirlos y reservarlos.
Paso 2
Prepara el resto de los ingredientes cortando la cebolleta en cuadraditos pequeños, así como el pimiento y el tomate, que habremos pelado previamente. Añadimos las hojas de rucula. Añadimos los garbanzos.
Paso 3
Preparamos la vinagreta (a ser posible en un frasco con tapa, que lo haremos más fácilmente) juntando el aceite, el vinagre, la salsa de soja, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y añadimos a la ensalada de garbanzos, revolviendo para que todos los ingredientes queden impregnados de la vinagreta.
Paso 4
Ponemos en el fuego una sartén con unas gotas de aceite y cuando este caliente añadimos los champiñones. Echamos una pizca de sal y salteamos unos minutos. Retiramos del fuego y los echamos en la ensalada.
Calificación media de los miembros
(4 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.180