Ensalada de judías blancas
2016-07-09- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 20m
Con los calores del verano, apetece comer sano y fresco. Pero no por eso debemos abandonar la sana costumbre de comer legumbres. Una fuente de proteínas que no debemos dejar de comer ni en invierno ni en verano.
Al hacerlas en ensalada conseguimos la combinación perfecta de ingredientes naturales como pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomate y aguacate, consiguiendo una agradable ensalada con mucho color.
Se puede hacer con antelación y tardar unos minutos en servirlas o llevárnoslas tanto a la piscina, de excursión o al trabajo.
Ingredientes
- 1 Bote judías blancas grande
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 Tomates medianos
- 1 botecito de pimientos del piquillo asados
- 1 aguacate maduro
- 7 cucharadas soperas de aceite
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- Pimienta negra molida
- sal
Pasos
Paso 1
Se parten en trozos pequeños los tomates y se echan en una ensaladera. Hacer lo mismo con los pimientos del piquillo. Pelar y trocear el aguacate y añadirlo también al resto de las verduras
Paso 2
Se lavan y escurren las judías y se añaden a la ensaladera.
Paso 3
Se trocea la cebolla y el pimiento verde y se saltean en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando estén transparentes pero sin llegar a estar del todo pochadas, echarlas en la ensaladera sobre las judías blancas y el resto de las verduras.
Paso 4
Mezclar las 5 cucharadas soperas de aceite de oliva restantes con la salsa de soja, el vinagre, la pastilla de caldo concentrado deshecha y la pimienta. Mezclar bien con unas varillas. Cuando este todo bien mezclado se echa en la ensaladera sobre las judías y las verduras, se mezcla bien, se rectifica de sal si fuera necesario y se reserva en la nevera hasta la hora de servir.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
2.790