Ensalada de lentejas (y salchichas)
2015-07-22- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Tiempo de Preparación: 20m
Si hay algo que debemos tener claro es que las legumbres son una de las proteínas vegetales imprescindible en nuestra dieta. Una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína, ¡y ni qué hablar del hierro y la fibra!. Y este ingrediente tiene que ser esencial e imprescindible para nuestra dieta.
En invierno, guisadas, con unas verduras, son un plato ideal para toda la familia. Y en verano, no debemos de renunciar a ellas y podemos comerlas en ensalada.
Las lentejas en ensalada admiten una variedad inimaginable de ingredientes para acompañarlas. Desde jamón cocido en tacos, a unos palitos de cangrejo, con atún o bonito en aceite; con unos mejillones en escabeche, con queso de Burgos, con restos de pollo asado, con tomate y pepino, con pisto… infinidad de acompañamiento para un ingrediente tan versátil y humilde como es la lenteja.
Aquí os doy una receta de lentejas en ensalada con salchichas. Podéis hacerla perfectamente de un día para otro e incluso prepararlas para comer fuera de casa. Probar este plato porque os va a sorprender.
Ingredientes
- 500 gr. de lentejas (cocidas en conserva)
- 6 salchichas frescas
- 1 manzana roja
- 1 cebolleta pequeña
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento verde
- 1 tomate rojo
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza en grano
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Sacar las lentejas del frasco, ponerlas en un colador y lavarlas bajo el grifo. Escurrir. Poner a cocer el huevo
Paso 2
Pelar y cortar en trocitos pequeños la cebolleta, la manzana, el pimiento y el tomate. Reservar. Pelar el huevo duro y picar la clara en trocitos. Reservar la yema.
Paso 3
Cortar y trocear las salchichas en trocitos. Saltearlas en una sartén con unas gotas de aceite.
Paso 4
En una ensaladera echar las lentejas y añadir el resto de las verduras, la clara del huevo y las salchichas.
Paso 5
Hacer una mezcla con la mostaza, la yema de huevo, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Batir bien con un tenedor hasta conseguir que emulsionen los ingredientes y aliñar las lentejas con esta mezcla. Mezclar todo bien y servir fría.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
3.035