Ensalada de pollo y piña con patata
2022-08-13- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 40m
Si hablamos de recetas de platos frescos, donde los ingredientes casan a la perfección: el pollo y la piña. Una combinación que no puede faltar en vuestra casa en días calurosos. En esta ocasión además le hemos añadido manzana para que dé un punto ácido a este plato
Es muy fácil de elaborar e ideal como primero en una comida, como plato único, o para llevarnos en un tapper.
Además son de esas recetas que podéis completar con vuestra imaginación… Podéis sustituir el pollo por pavo, podéis añadir la patata cocida, como lo hago yo en esta receta, o hacerla únicamente con pollo y piña; igualmente podéis añadir maíz cocido. También podéis añadirle lechuga cortada en juliana muy fina.
El pollo lo podéis integrar en lonchas, una vez cocido o hacerlo en dados. Yo lo hice en lonchas.
Y en cuanto a los frutos secos podéis añadir también unas pipas de girasol o unas pasas.
En lo que se refiere a la piña, os recomiendo que utilicéis la fresca. Pero en caso de no poder conseguirla podemos utilizar la piña al natural en conserva.
Y otra cosa más, esta ensalada la podemos hacer con antelación, incluso el día anterior y guardar en la nevera, tapado con papel film
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- Caldo (para cocer las pechugas) puede ser caldo de brick
- 2 patatas gorditas
- 1/2 piña fresca
- Media cebolleta
- 1 yogurt griego (sin azúcar)
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ lima
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de pimentón ahumado (para la salsa) y un poco mas para espolvorear al final.
- 2 cucharadas de frutos secos surtidos (yo he utilizado el mix de Mercadona) (optativo)
- Sal y pimienta al gusto
Pasos
Paso 1
Preparamos agua con sal y cocemos las patatas CON PIEL hasta que este tiernas. Las retiramos del agua y las ponemos a enfriar. Las pelamos y las cortamos en trozos a nuestro gusto
Paso 2
Ponemos el caldo en una olla y llevamos a ebullición. Introducimos las pechugas de pollo en el caldo durante 10 minutos, pasado este tiempo, las retiramos y las dejamos dentro del caldo hasta que estén frías. En ese momento las sacamos y las dejamos escurrir.
Paso 3
Una vez frías, cortamos las pechugas en lonchas finas o daditos, según nuestro gusto. Lo echamos en una ensaladera.
Paso 4
Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y lo añadimos al pollo. Hacemos lo mismo con la manzana, que previamente habremos pelado.
Paso 5
Pelamos la piña la y la cortamos en rodajas, eliminando la parte dura, a continuación la cortamos en daditos. Lo añadimos a la ensaladera con el resto de los ingredientes.
Paso 6
En un bol ponemos la mostaza, el zumo de la media lima, el pimentón y el yogurt. Batimos con la ayuda de unas varillas y sin dejar de remover añadimos el aceite. Salpimentamos a nuestro gusto. Lo echamos sobre los ingredientes que teníamos reservados. Mezclamos bien para que queden todos los ingredientes bien integrados.
Paso 7
Guardamos en la nevera hasta la hora de servir. En ese momento añadiremos los frutos secos (si optamos por echarlos) y espolvoreamos con pimentón.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
611