Ensalada templada de rucula, canónigos y queso (al estilo de Beatriz)

2014-08-06
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una ensalada apetece en cualquier momento, más en verano pero también, por qué no, en invierno. Es un buen acompañamiento de una comida y también puede ser un plato único, acompañada de unos embutidos o sola. Y si además la ensalada es original, mejor que mejor.

Esta receta me la ha dado mi hija, Beatriz, forofa de las ensaladas.

Ella ha utilizado para esta receta un surtido de vegetales, rúcula y canónigos, que ya venden mezclados. Pero también podríais realizar esta receta con unas espinacas de variedad “baby” o con otro tipo de mezcla de ensaladas, a vuestro gusto.

Si queréis, podéis escurrir, con ayuda de una tapadera, el líquido que hayan soltado los boletus al echarlos en la sartén, antes de echar el vino . En cuanto al aliño de aceite, vinagre y sal, yo hago la mezcla en un tarro con tapa, lo cierro  y lo mezclo agitándolo con energía. Así quedan todos los ingredientes perfectamente incorporados. Tener cuidado a la hora de añadir la sal ya que los boletus ya llevan y el queso de cabra es fuerte.

Otra opción, si no os gusta el queso de cabra, podría ser sustituirle por queso parmesano en lascas.

Y como último consejo, los quesos que utilicéis, que hayan estado fuera de la nevera, al menos, media hora, para que se integren mejor los sabores.

 

Ingredientes

  • 1 bolsa de mezcla de brotes de rucula y canónigos (mi hija la ha comprado en Mercadona)
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 1 bolsa de surtido de boletus congelada
  • 1 cayena pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Poner en el fuego una sartén con tres cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando este caliente, echar la cayena y los ajos cortados en lonchitas.

Paso 2

Cuando empiecen a tomar color los ajos se retira la guindilla y se incorporan los boletus. Remover y dejar cocer a fuego suave para que suelten el agua. Rectificar de sal y añadir un chorrito de vino blanco. Dejar cocer unos minutos hasta que se haya consumido el vino. Retirar del fuego y reservar.

Paso 3

Poner la mezcla de los brotes en una fuente. Cortar el queso de cabra en cuadraditos.

Paso 4

Echar sobre los brotes los boletus y seguidamente los cuadraditos de queso, para que con el calor que aún conservan, se fundan un poquito.

Paso 5

Para el aliño mezclar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un pellizco de sal, un golpe de pimienta molida y unas gotas de vinagre de Módena. Mezclar bien y echarlo por encima de la ensalada. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.726

publicidad