Espaguetis “negros” con calamares en su tinta Thermomix®

2015-10-06
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Hace un par de semanas que por avatares domésticos que ya os comentaré un día de estos, nos encontramos en casa sin poder utilizar la cocina. Y cuando digo “cocina”, me refiero a la propia cocina, horno, lavavajillas, etc.

Estamos sorteando estos inconvenientes gracias a la Thermomix, en la que estoy haciendo estos días la comida para mi familia con un nivel de calidad más que aceptable.

Yo sé que hay dos bandos en esto de cocinar con Thermomix, que nada tienen que envidiar a los derbis futbolísticos: un bando es defensor a ultranza de la Thermomix, mientras que el otro es acérrimo detractor de ella. Los  muy puristas de la cocina tradicional, ven que una receta hecha con la Thermomix no es una receta en condiciones.

Yo lo único que les puedo decir, desde mi corta experiencia (hace solo tres años que la tengo) que la Thermomix es una ayuda en la cocina que te puede acelerar o ayudar en algún proceso, pero que no cocina sola  o hace lo que la venga en gana, y eres tú y tus conocimientos o gusto por la cocina, quien va a dirigir la receta.

Aquí os traigo hoy esta receta, que además de fácil es rápida y sale espectacular…, aunque también los detractores de esta maravillosa máquina pueden hacer este plato en la cocina de sus fogones tradicionales,

Eso sí, os recomiendo que los calamares los compréis de una marca de calidad y si podéis, los espaguetis también los utilicéis de calidad. Yo he utilizado los que vienen hechos de tinta de calamar (negros). Hay una pequeña diferencia en el resultado final y el coste económico no es tan elevado como para echarnos atrás.

Hacer esta receta, no os arrepentiréis. Y si acompañáis este plato de una buena ensalada, tendréis un menú completo.

Ingredientes

  • 1.500gr de agua
  • 400 gr de espaguetis
  • Un chorrito de aceite de oliva (para la cocción)
  • 2 latas de calamares en su tinta en trozos (opcional)
  • 1 puerro
  • Pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal

Pasos

Paso 1

Cortaremos muy finamente medio puerro y lo echaremos dentro del vaso de la Thermomix, junto con el contenido de las dos latas de calamares. Cerramos el vaso y programamos 10 min./100º/vel. cuchara/giro a la izquierda. Una vez finalizado el tiempo sacar el contenido del vaso y reservar.

Paso 2

Sin necesidad de lavar el vaso, echamos la cantidad de agua y programamos 12 min./ 100º/vel.1. Una vez que tenemos el agua a 100º y se haya apagado la máquina, echamos la sal y si queremos podemos echar un chorro de aceite (opcional). Programamos el tiempo que indique el paquete, 100º/vel.cuchara/giro a la izquierda y por el bocal vamos añadiendo la pasta, ayudándonos a meterla dentro del vaso empujando con el cubilete.

Paso 3

Una vez parada la maquina finalizado el tiempo programado, probamos si la cocción de la pasta está a nuestro gusto (en caso contrario programar un par de minutos más, misma temperatura y velocidad) procedemos a escurrir. Podemos utilizar un colador tradicional, el cestillo de la Thermomix o la base del varoma que es amplia y no tendremos peligro de que se nos desborde.

Paso 4

Una vez escurrida la pasta, volvemos a echarla dentro del vaso, añadimos un par de golpes de pimienta molida y añadimos los calamares que teníamos reservados. Programamos 5 min./ 100º/vel. cuchara/giro a la izquierda. Servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • Camembert envuelto

    Camembert envuelto en hojaldre (con sorpresa)

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

4.305

publicidad