Fiambre de pollo

2016-05-07
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 20m

Os traigo aquí la receta de un fiambre de pollo que nos puede resolver el menú de alguna noche, una comida rápida o llevárnoslo al trabajo en un tapper.

Este tipo de fiambres son super socorridos y con una guarnición al gusto haremos un plato completo.

Podéis añadir, encima de la primera capa de carne, unos huevos cocidos en lonchas finas. Quedará muy bonito a la hora del corte y le dará un buen sabor. También podéis añadir unas aceitunas sin hueso, loncheadas, o unas zanahorias hechas lonchas, o una capa de espinacas… Añadirle imaginación, pero respetando los ingredientes básicos: la carne picada y las pechugas.

Este pastel se debe de comer templado o a temperatura ambiente, nunca frio de la nevera. Debemos sacarlo del frigorífico, mínimo, una hora antes de comer y, si tenéis restos del fiambre de un día para otro, podéis cortarlo en lonchas y las pasáis por la plancha, con unas gotas de aceite. Está genial.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 250 gramos de jamón de York
  • 250 gramos de carne picada de pollo o pavo (o mezcla de ambas)
  • 200 gramos de jamón serrano loncheado
  • 200 gramos de bacón en lonchas finas
  • 3 huevos grandes
  • 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
  • Sal y Pimienta
  • 2 cucharadas soperas de brandy (optativo)
  • mantequilla para engrasar el molde

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Paso 2

Engrasar con mantequilla un molde alargado de plum cake, el mío tiene 25 cm por 10, pero podéis utilizar uno desechable de aluminio.

Paso 3

Picar el jamón de york finamente con un cuchillo, lo más picado que podamos. A esta mezcla añadimos los huevos, las rebanadas de pan mojadas en leche y las dos cucharadas soperas de brandy. Mezclamos bien todo con ayuda de una espátula y añadimos la carne picada. Volvemos a mezclar bien todos los ingredientes. Reservar

Paso 4

Filetear cada pechuga en dos filetes no demasiado gruesos. Salpimentarlos y reservar.

Paso 5

Cubrir bien el fondo del molde y las paredes con las lonchas de beicon. Una loncha que empiece cubriendo la base y lo sobrante hacia un lado, y la siguiente que cubra la base, pero lo sobrante hacia el lado contrario, solapándolas unas con otras.

Paso 6

Colocar la mitad de la masa de carne en el fondo del molde. Colocar encima dos filetes de pechuga (que cubran lo más posible la masa de carne) y sobre los filetes las lonchas de jamón serrano. Poner lo que quede de carne picada y terminar con los otros filetes de pechuga.

Paso 7

Sobreponer por encima de la carne lo que nos “colgaba” de las lonchas de beicon. Apretar suavemente para compactar y que no queden huecos.

Paso 8

Meter en el horno, durante 50 minutos, bajando la temperatura a 180º. Si vemos que la parte superior se tuesta en exceso, ponerle papel de aluminio por encima.

Paso 9

Una vez terminado el tiempo de cocción y sin sacar del molde, poner en la parte superior papel de aluminio y prensar el fiambre colocando algo de peso (un par de brick de leche, por ejemplo) para que suelte el líquido.

Paso 10

Conforme vaya soltando jugo tenéis que ir escurriéndolo. Cuando esté frío y no suelte nada de jugo estará listo. Desmoldar entonces y servirlo cortado en lonchas no muy finas, para que no se nos rompa.

Paso 11

Se puede servir acompañado de una ensalada, de un puré de patata bastante cremoso, un jugo de carne o de una salsa de arándanos o frutos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • fiambre de pollo

    Fiambre de pollo (en la Thermomix®).

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.690

publicidad