Filetes de pescadilla gratinada al horno con frutos secos
2014-01-25- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 20m
Una sencilla y fácil receta que podéis hacer con cualquier pescado blanco. Yo la que traigo hoy es de pescadilla, pero lo podéis hacer igual con merluza, con unas tajadas de bacalao fresco o con unos filetes de fletán. Tiene que ser un pescado blanco, carnoso y sin espinas. Si lo hacéis con pescado congelado, dejarlo descongelar y secarlo con papel de cocina para que no suelte agua a la hora de gratinarlo. Y el gratinarlo con mayonesa, os dará un sabor y un aspecto diferente.
Algunos consejillos. 1) si el pescado que se va a utilizar es fino (fletán, por ejemplo) suprimir la primera fase de horneado y ponerlo directamente a gratinar cubierto con la mayonesa y los frutos secos; 2) yo he utilizado el mix de frutos secos de Hacendado (Mercadona) y unas almendras laminadas; 3) a la mayonesa le añado un chorrito de aceite de oliva y lo remuevo con la mayonesa. Le quita un poco el sabor a “industrial”; 4) vigilar el horno cuando pongáis a gratinar el pescado. Los tiempos que os doy son orientativos y hay hornos que necesitan más tiempo y otros menos.
Y dicho todo esto, animaros y hacer esta fácil y fantástica receta de pescado, que puede ser un plato de fiesta o un plato de comida familiar, apta para todos los públicos.
Ingredientes
- 1 filete de pescadilla por persona
- Frutos secos (yo utilizo el mix de frutos secos de Hacendado)
- 1 cucharada de almendras laminadas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 bote de mayonesa suave
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 200º
Paso 2
Untar de aceite , con ayuda de un pincel de cocina, la fuente que vayáis a meter en el horno. Poner en la fuente los filetes de pescadilla, previamente salmipentados y meter en el horno unos cuatro minutos aproximadamente.
Paso 3
Mientras tanto, mezclar en un bol la mayonesa con un chorrito de aceite y reservar.
Paso 4
Sacar la bandeja del horno y napar (cubrir) los filetes de pescadilla con la mayonesa. Poner una capa fina pero que cubra todo el pescado.
Paso 5
Poner por encima de la mayonesa los frutos secos y las almendras laminadas y meter de nuevo a gratinar en el horno, vigilando los tiempos para que no se queme, otros cuatro o cinco minutos. Sacar del horno y servir.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
2 personas calificaron esta receta
2.616