Filetes de pescadilla gratinada al horno con frutos secos

2014-01-25
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una sencilla y fácil receta que podéis hacer con cualquier pescado blanco. Yo la que traigo hoy es de pescadilla, pero lo podéis hacer igual con merluza, con unas tajadas de bacalao fresco o con unos filetes de fletán.  Tiene que ser un pescado blanco, carnoso y sin espinas. Si lo hacéis con pescado congelado, dejarlo descongelar y secarlo con papel de cocina para que no suelte agua a la hora de gratinarlo. Y el gratinarlo con mayonesa, os dará un sabor y un aspecto diferente.

Algunos consejillos. 1) si el pescado que se va a utilizar es fino (fletán, por ejemplo) suprimir la primera fase de horneado y ponerlo directamente a gratinar cubierto con la mayonesa y los frutos secos; 2) yo he utilizado el mix de frutos secos de Hacendado (Mercadona) y unas almendras laminadas; 3) a la mayonesa le añado un chorrito de aceite de oliva y lo remuevo con la mayonesa. Le quita un poco el sabor a “industrial”; 4) vigilar el horno cuando pongáis a gratinar el pescado. Los tiempos que os doy son orientativos y hay hornos que necesitan más tiempo y otros menos.

Y dicho todo esto, animaros y hacer esta fácil y fantástica receta de pescado, que puede ser un plato de fiesta o un plato de comida familiar, apta para todos los públicos.

 

Ingredientes

  • 1 filete de pescadilla por persona
  • Frutos secos (yo utilizo el mix de frutos secos de Hacendado)
  • 1 cucharada de almendras laminadas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 bote de mayonesa suave

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200º

Paso 2

Untar de aceite , con ayuda de un pincel de cocina, la fuente que vayáis a meter en el horno. Poner en la fuente los filetes de pescadilla, previamente salmipentados y meter en el horno unos cuatro minutos aproximadamente.

Paso 3

Mientras tanto, mezclar en un bol la mayonesa con un chorrito de aceite y reservar.

Paso 4

Sacar la bandeja del horno y napar (cubrir) los filetes de pescadilla con la mayonesa. Poner una capa fina pero que cubra todo el pescado.

Paso 5

Poner por encima de la mayonesa los frutos secos y las almendras laminadas y meter de nuevo a gratinar en el horno, vigilando los tiempos para que no se queme, otros cuatro o cinco minutos. Sacar del horno y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.503

publicidad