Filetes de pollo al horno «tipo mussaka»
2013-03-31- Cocina: Creativa, Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 50m
Esta receta es muy socorrida, quedareis genial con ella y sirve, con una ensalada, como plato único. Una solución rápida para una comida espléndida.
Y, como siempre os digo, yo os doy una idea, vosotros podéis desarrollarla o darle otro giro. Probar cambiando los filetes de pollo por filetes de solomillo, cortados finamente…o filetes de pavo…podeis cambiar los quesos a vuestro gusto: un manchego suave, un tronchon suave, una mozzarella…lo que os apetezca en ese momento. Tambien podeis añadir encima de la berenjena unos champiñones laminados…
Ingredientes
- 8 filetes de pollo (2 por persona)
- 1 berenjena
- 1 calabacin
- Leche y harina para la bechamel
- sal y pimienta
- queso parmesano en lascas
Pasos
Paso 1
Se precalienta el horno a 220º
Paso 2
Se salpimientas los filetes de pechuga de pollo en corte fino, y se hacen a la plancha, vuelta y vuelta. Dejarlos casi crudos, ya que se tienen que terminar en el horno. . Se reservan.
Paso 3
Por otro lado las berenjenas se lavan y se corta en finas lonchas, a lo largo,. Se pasan un poco por la plancha, con unas gotas de aceite. Se reservan
Paso 4
El calabacin se corta en lonchas finas. Se pasan un poco por la plancha, con unas gotas de aceite y se reservan.
Paso 5
Se hace una bechamel de la forma tradicional, que no quede muy espesa. Para los más “vagos” se puede utilizar bechamel comprada en brick.
Paso 6
En una bandeja apta para horno, se pone un filete de pollo, encima unas lascas de queso parmesano (o queso elegido) un par de lonchas de berenjena, unas lonchas de calabacin, otra vez el queso y se termina colocando otro filete encima. Todo esto se baña con la salsa bechamel. Se pone un poco de queso rallado por encima y se mete a gratinar.
Paso 7
Sacar del horno y servir.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.491