Fletán a la naranja (o fletán de fiesta)

2014-05-02
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 40m

¿Por qué no vestir de fiesta uno de los pescados más humildes de nuestro mercado? El fletán es uno de los pescados más baratos y por lo tanto más accesible para nuestro bolsillo. Pero de por sí es un pescado “soso”. Así que, a través de esta receta y alguna otra que os pasaré, vamos a tratar de darle un poco más de “alegría” a este pescado.

Como los filetes de fletán suelen ser un poco grandes, os recomiendo partirlos en dos. Es más fácil de manejar. Si utilizáis fletán congelado, secarlo bien con papel de cocina antes de llevarlo a la sartén, con el fin de que no suelte agua. Y no hace falta freírlos, se deben de marcar, únicamente, con unas gotas de aceite en la sartén.

Un truco: cuando pongáis en la sartén el pescado, no moverlo ni darlo la vuelta hasta pasado aproximadamente un minuto. En este tiempo el pescado y el calor habrán formado una pequeña “película” que evitará que se pegue a la sartén. Probar.

 

Ingredientes

  • 1 filete de fletan por persona
  • Una cuchara de aceite de oliva (para la salsa)
  • Aceite de oliva para marcar el pescado
  • 1 yogurt griego natural
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 2 naranjas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Se echa el yogurt en un bol. Se pica finamente la albahaca, se mezcla bien con el yogurt y se le añade un poco de sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Ligar todo bien y reservar en la nevera hasta la hora de servir.

Paso 2

Se pelan las naranjas, (procurando quitar lo más posible la parte blanca) se cortan en rodajas y se reservan.

Paso 3

Se pone en una sartén unas gotas de aceite y se marcan los filetes de fletan previamente salpimentados. Se hacen por los dos lados. Se sacan de la sartén y se ponen sobre una fuente.

Paso 4

En la misma sartén en donde se ha marcado el pescado, se marcan las rodajas de naranja. Se espolvorean con azúcar antes de darlas la vuelta. Una vez caramelizadas (no mucho) se retiran y se sirve una encima de cada lomo de fletan.

Paso 5

Se saca la salsa de la nevera y se acompaña el pescado de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.670

publicidad