Frittata de brócoli en la Thermomix®

2018-02-10
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 60m

La Frittata es un tipo de tortilla tradicional de la cocina italiana, y como generalmente sucede con este tipo de elaboraciones, es muy versátil y deliciosa. La Frittata clásica es una elaboración en la que sólo se incluyen huevos, sal, pimienta y aceite, más o menos como podría ser la tortilla francesa, pero las más habituales frittatas van rellenas.

Podemos elaborar frittatas de pasta (espaguetis, macarrones…), de vegetales, de carne, de embutido, de quesos… y podemos gratinarla después.  Es como una mezcla entre una tortilla y una pizza.

La principal diferencia de lo que para nosotros es una tortilla y la Frittata italiana, es que el relleno no se mezcla con los huevos batidos antes de verterlo en la sartén. Es más, según me enseñaron unos amigos italianos (y según ellos era la “autentica”) para la Frittata italiana, después de batir los huevos, se vierten en la sartén y a continuación se cubre con los ingredientes del relleno, como si fuera una pizza, y se deja cuajar lentamente, sin darle después la vuelta. Y para hacerla más rica aún, se gratina en el horno.

Podéis usar una sartén (yo he utilizado una sartén  de hierro fundido antiadherente) ¡ojo! con el mango metálico, o podéis utilizar, perfectamente, cualquier molde redondo, preferiblemente antiadherente, que tengáis de esas medidas.

Es muy fácil de hacer y veréis como sorprendéis a vuestra familia.  Vamos, que estoy casi segura que repetiréis.

Nota: También tenéis la receta sin Thermomix®

Ingredientes

  • 1 Cebolleta tierna (unos 100 gramos)
  • Albahaca fresca 5/6 hojas (si es seca 1 cucharadita de café)
  • Aceite de oliva virgen
  • 350 gramos de Brócoli (sin el tronco, solo los ramilletes cortados pequeños)
  • 2 huevos
  • 40 gramos de queso rallado mozarela
  • 50 gramos de nata para montar (35% materia grasa)
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • Pimienta molida al gusto

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con aceite, con ayuda de un pincel, un molde de 18/20 cm de diámetro o una sartén con el mango metálico (así lo he hecho yo). Reservamos.

Paso 2

Ponemos en el vaso de la Thermomix® 30 gramos de aceite, la cebolleta cortada en cuartos y la albahaca. Programamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes al fondo del vaso.

Paso 3

Añadimos el brócoli y sofreímos 5 min/Varoma/giro izq/vel cuchara. Retiramos a un bol y reservamos.

Paso 4

Ponemos en el vaso los huevos, el queso rallado, la nata, la pastilla de caldo y la pimienta molida. Mezclamos 10 seg/vel 4. Añadimos la mezcla al bol con las verduras, mezclamos con una espátula y lo echamos en el molde preparado.

Paso 5

Lo introducimos en el horno durante 20 minutos (calor arriba y abajo y podemos utilizar la versión de aire, si la tenemos en nuestro horno) o hasta que el huevo cuaje y la superficie esté dorada. Comer inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.130

publicidad