Galletas Cookies

2021-06-27
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 30m

Esta receta de galletas es la debilidad de mis nietos. Se las comen como “pipas”. Si venís a mi casa podréis ver siempre, encima de la mesa, una bandeja con estas galletas. Y una vez a la semana se las llevan al cole de almuerzo junto con la fruta. Les cuentan a todos los del colegio que son las galletas de su abuela. Soy celebre, por Dios!!

Son superfáciles de hacer y además si tenéis que hacer un regalo a una amiga o amigo, ¿qué mejor que unas galletas hechas por ti?

Saldrán las galletas más o menos grandes dependiendo de la cantidad de masa que cojas para hacer las bolitas. Yo las hago del tamaño de una nuez. Luego cuando se van horneando se “agrandan”, por eso es conveniente separarlas en la bandeja de hornear. A mí me gustan así, pequeñas. Pero eso según vuestro gusto…

Y si añadimos a la mezcla un par de cucharadas de cacao en polvo, coco rallado o café soluble tendremos distintas variedades de cookies.

Se conservan mucho tiempo en un recipiente hermético.

Animaros y hacerlas. Todo un éxito.

Un par de consejos más. 1) La masa deberéis meterla en la nevera, mínimo, dos horas antes de hornearlas. Incluso podéis hacerla el día anterior y hornearlas posteriormente. 2) Para hacer las bolitas de la masa, mojaros las manos (las palmas) con aceite, con el fin de que no se pegue la masa a las manos.

 

 

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura tipo Royal
  • un pellizco de sal
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 100 gramos de chispas de chocolate

Pasos

Paso 1

Deberemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Empezamos mezclando los dos tipos de azúcar con la mantequilla hasta que quede una crema. Podéis hacerlo con las varillas eléctricas.

Paso 2

Incorporamos los huevos y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar bien.

Paso 3

Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal y tamizamos sobre la mezcla anterior.

Paso 4

Finalmente añadimos las chispas de chocolate y removemos con una lengua para que queden bien integradas con la masa.

Paso 5

Volcamos la masa en papel film, enrollamos y formamos un cilindro y bien envuelta la dejamos en la nevera, mínimo, dos horas para que se endurezca un poco. Podemos hacer esta mezcla el día anterior a hornear las galletas.

Paso 6

Pasado el tiempo de reposo formamos unas bolitas que le daremos forma con las manos.

Paso 7

Precalentamos el horno a 180° . Calor arriba y abajo, sin aire.

Paso 8

En una bandeja de horno ponemos un papel para hornear y colocamos las bolitas de masa dejando 2 cm de separación entre ellas (crecen un poco). Introducimos la bandeja en el horno durante 10/12 minutos. Hasta que los bordes tengan un color dorado.

Paso 9

Cuando las sacamos del horno están un poco tiernas pero al enfriarse se quedan más duritas y crujientes. Dejamos enfriar sobre una rejilla para que terminen de endurecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

180

publicidad