Galletas de almendra con Thermomix©

2018-11-11
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 30m

Estás galletas tienen tres cualidades: son rápidas de hacer, son un capricho y son un vicio. Además de lo ricas que salen.

Como no llevan ningún tipo de impulsor no crecen al hornearlas, con lo cual la forma que les deis al ponerlas en la bandeja será la que quede una vez horneadas.

También podéis sustituir las almendras laminadas de la decoración, por una almendra o una avellana que colocaréis en el centro de la galleta, haciendo presión para que quede un poco hundida.

Como siempre os digo cada horno es un mundo, así que a partir de los 15 minutos, dependiendo del grosor que les hayáis dado, tardarán más o menos tiempo en hacerse. Id comprobando para que no os paséis con el tostado. Quedarán más ricas si se quedan un poco más claritas

Las galletas salen del horno un poco blandas, pero se irán endureciendo según se enfríen. Una vez frías podéis meterlas en una caja de metal para conservarlas.

 

Ingredientes

  • 100 gramos de almendras molidas
  • 2 huevos
  • 70 gramos de aceite de girasol
  • 80 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • Almendras laminadas para decorar
  • Azúcar para decorar

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.

Paso 2

Ponemos en el vaso de la Thermomix la almendra molida, los huevos, el aceite, el azúcar y la harina. Programamos 25 seg/vel 5.

Paso 3

Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola y vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez y formamos bolitas.

Paso 4

Cubrimos la fuente del horno con un tapete de silicona o con papel de hornear y vamos colocando las bolitas encima aplastándolas con la mano para que tomen la forma de la galleta. Espolvoreamos por encima las almendras laminadas y el azúcar.

Paso 5

Horneamos a 170 grados durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas.

Paso 6

Dejamos enfriar la bandeja de horno sobre una rejilla hasta que podamos manipularlas sin quemarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

136

publicidad