Gazpacho de calabacín (o mejor sopa fria)
2014-08-01- Cocina: Creativa, Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 20m
El gazpacho es uno de los platos estrella del verano. Esta receta que os traigo, aunque la denomino gazpacho, realmente es una sopa fría. Pero, si probáis esta variante, de verdad, os va a encantar.
Es fácil de hacer, los ingredientes frescos y nutritivos y el resultado sorprendente.
Hay veces que hay que arriesgar en algún plato que, a priori, al no ser habitual nos puede ofrecer un poco de reparo pero en serio os digo, a veces debéis de arriesgaros y el resultado os sorprenderá gratamente. Además su bonito color verde es original.
Los calabacines que utilicéis deberán ser tiernos, recientes, no secos o granados. Para que esto no suceda deberán ser frescos y no muy grandes. Si utilizamos calabacines que no sean supertiernos o estan granados, el regusto final de la sopa fria tira a un ligero amargor. En cuanto al pan utilizado, lo ideal, si podéis conseguirlo, es un pan de pueblo tipo hogaza. En ese caso utilizar solo la miga.
Es importante comerlo bien fresquito, si es necesario no dudéis en añadirle un cubito de hielo al servirlo. Se puede hacer la víspera.
Ingredientes
- 4 calabacines verdes no muy grandes
- 1 pimiento verde (de la variedad italiana, poco carnoso)
- Media cebolleta
- 1 pepino
- Un diente de ajo
- 1 trozo de pan (aproximadamente el tamaño de una barrita pequeña de bocadillo)
- 2 hojas de albahaca (optativo)
- 4 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
- 100ml de aceite de oliva
- 2 huevos duros
- 2 lonchas de jamón serrano cortadas en tiritas muy finas
- Sal y pimienta al gusto
Pasos
Paso 1
Remojamos el pan con el vinagre y reservamos.
Paso 2
Lavamos bien el calabacín y lo troceamos sin pelarlo. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes: el pimiento, la cebolleta, el pepino (pelado) , el diente de ajo (quitado el germen central) y las hojas de albahaca si habéis decidido utilizarla. Añadimos el pan y batimos hasta tener una crema bien fina.. Echamos un chorrito de aceite y un poco de sal, batimos de nuevo unos instantes y probamos para rectificar de vinagre, aceite o sal hasta que esté a nuestro gusto. Si nos gusta una textura superfina pasar la crema por un colador o chino
Paso 3
Se sirve con el huevo duro picado por encima, el jamón cortados en tiritas muy finas y con un chorrito de aceite por encima una vez servido. Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servirlo que tiene que ser bien frío.
Calificación media de los miembros
(1 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.039