Gofres

2019-03-02
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 10m

¿A quién no le apetece un gofre? Para merendar o desayunar, no importa. A casi todo el mundo… y no digamos a los niños. Mis nietos “ma-tan” por un gofre para la merienda. Eso sí, después de la fruta y no todos los días, claro. Y si los preparo para desayunar, los sábados o los domingos.

A mí me enamoraron los gofres cuando estuvimos en un viaje en Bruselas. Allí los preparan en todas las pastelerías y su olor llega a la calle… y los que venden en los puestos callejeros, ni os cuento.  Aquí, por lo menos en Madrid, no los he probado igual que aquellos, y eso que los he comido muy buenos, pero como los belgas, es decir, los auténticos, todavía no.

Yo los que os traigo aquí, ojo, no son los auténticos, no. Están buenísimos, pero para los más puritanos, los defensores de los platos “auténticos”, este tipo de gofres no lo es. Estos míos se parecen más a los gofres americanos, que se preparan con gasificante tipo Royal (y no con la levadura fresca con la que se preparan los auténticos) por lo que son más un tipo de tortita.

Yo os aseguro que si hacéis estos, os van a gustar.

La masa la podéis guardar en la nevera sin ningún problema, bien tapada, un par de días. Eso sí, bien tapada.

Y, por supuesto, imprescindible la gofrera, claro está.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de leche
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • 1 cucharita de postre de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera (rasa) de azúcar
  • Spray antiadherente de repostería (o en su defecto mantequilla a temperatura ambiente)

Pasos

Paso 1

Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir unos minutos hasta que todos los ingredientes quedan bien mezclados. Hacer esta mezcla unos 20 o 30 minutos antes de hacer los gofres y guardarla en la nevera. Se puede hacer la víspera.

Paso 2

Encender la gofrera, y seguir las instrucciones de la misma. Cuando nos indique la máquina que está caliente engrasamos con spray antiadherente, o untamos de mantequilla las placas, y ponemos un poco de masa (el equivalente a medio cacillo, para que no se desborde la masa) en cada lado. Cerramos la gofrera y dejamos hacerse los gofres. En mi gofrera yo los tengo durante unos 4 minutos (o lo que os indique vuestra máquina).

Paso 3

Retiramos con cuidado de la gofrera (yo utilizo una espátula de madera). Levantamos un poco el gofre con la espátula y con cuidado, los ponemos sobre una rejilla.

Paso 4

Servimos los gofres calientes. Yo los acompaño con sirope de chocolate, pero igual de buenos están con sirope de caramelo, de fresa, con nata o simplemente espolvoreados con azúcar glas. A vuestro gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

615

publicidad