Guisantes con jamón en CrockPot

2019-04-04
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 4:15 h

Estuve mirando recetas para la CrockPot de verduras y vi ésta de guisantes con jamón. Me pareció fácil, cómoda y que podía resultar bien. Y no me confundía. Un plato de lo más sencillo y saludable; una receta casera, de esas de las de toda la vida, muy fácil de hacer y de lo más completa; perfecta para tu menú ya que es sana y económica… y además hecha en la olla de cocción lenta ¿se puede pedir más? y si le añadimos un huevo, redondeamos el plato.

El huevo con el que hemos acompañado el plato ha sido escalfado, por aquello de no añadir grasas al plato, pero podéis acompañarlo de un huevo frito (si os es más fácil y os apetece más) o cocido, si decidís que el plato va a ser para llevarlo en tapper para comer fuera de casa.

Yo esta receta la he hecho con guisantes frescos -estamos ahora en la temporada y están espléndidos y de precio asequible- pero podéis hacerlo con guisantes congelados.

La primera vez que hagáis esta receta en la olla lenta, tendréis que comprobar lo “cañera”, o no, que es vuestra olla, por si tenéis que variar los tiempos de cocción.

Si no queréis añadir las anchoas en el sofrito (os aseguro que aporta un sabor espectacular) podéis prescindir de ellas. Únicamente deberéis salar el guiso a vuestro gusto, pero teniendo cuidado ya que el jamón aporta su punto de sal.

 

 

 

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 anchoas (en aceite)
  • 1 bote de tomate natural troceado (400 gramos)
  • 500 gramos de guisantes
  • 150 gramos de jamón serrano en tacos
  • 4 huevos (1 por persona)

Pasos

Paso 1

En una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el puerro, picados, hasta que esté transparente. Añadimos las anchoas y las deshacemos con el sofrito. Tienen que quedar deshechas y mezcladas con el sofrito de verdura.

Paso 2

En la olla lenta ponemos, en este orden, los guisantes, el sofrito de cebolla y anchoas, el tomate troceado y el jamón. Poner los ingredientes en capas no revueltos. Tapamos la CrockPot y cocinamos durante 4 horas en temperatura ALTA. La última hora de cocción destapamos la olla para que se evapore el líquido del guiso.

Paso 3

Comprobamos cuando haya terminado el tiempo la cocción de los guisantes y mezclamos en la olla, con ayuda de una lengua o cuchara, todos los ingredientes.

Paso 4

Probamos el punto de sal de la comida y rectificamos si hace falta. La sal no la echamos hasta el final del guiso.

Paso 5

Escalfamos (o freímos) los huevos, y servimos en los platos los guisantes, con el huevo encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

924

publicidad