Guiso de garbanzos con codillo

2022-11-26
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 1:10 h

Una nutritiva receta de estofado de codillo con garbanzos, ideal para días fresquitos como los que se nos avecinan.

Esta vez he utilizado garbanzos cocidos, que nos reduce mucho el tiempo de preparado pero no el sabor, y es que aunque con esta legumbre ya cocida y en conserva lo más habitual es preparar ensaladas de garbanzos, preparándolas para hacer guisos tradicionales, nos quedan igual de ricas y de sabor tan casero, que nadie echará en falta las tediosas horas de remojo de los garbanzos…

 

Ingredientes

  • 1 codillo de cerdo en salmuera
  • 2 tarros de cristal de 600 gramos de garbanzos cocidos.
  • 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Pasos

Paso 1

Ponemos a cocer el codillo en la olla exprés, cubierto de agua. No le añadimos ni sal ni ningún otro aditamento. Tapamos y dejamos cocer 35 minutos, contando desde el momento que alcanza la presión. Al cabo de este tiempo, esperamos hasta que pierda la presión la olla para abrirla.

Paso 2

Sacamos el codillo, le quitamos el hueso y troceamos la carne con piel y todo. Los trozos deberán ser de tamaño bocado.

Paso 3

En una cazuela echamos un chorro de aceite y rehogamos ahí los trozos de codillo, dándole vueltas, ya que tiende a pegarse, durante tres o cuatro minutos.

Paso 4

Añadimos una cucharadita de postre de pimentón dulce (o mitad dulce y mitad picante, a vuestro gusto) y removemos rápidamente para que no se queme el pimentón.

Paso 5

Añadimos una par de cacillos del caldo de cocción del codillo que habíamos reservado y seguidamente volcamos los garbanzos cocidos. Completamos añadiendo mas caldo hasta cubrir los garbanzos. Removemos con cuidado y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.

Paso 6

Comprobamos el punto de sal, rectificamos si es necesario y dejamos reposar antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

346

publicidad