Hamburguesas de pollo y espinacas con Thermomix®

2018-08-19
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Las hamburguesas son un plato que gusta a casi todos los niños, pero lo que no es tan fácil es que las acompañen de unas verduras. Pero si hacemos las hamburguesas directamente con las verduras ya dentro, puede que sí se las coman.

Esto es lo que a mí me pasó con mis nietos, que quizás por el color, les gustaron las probaron y desde entonces son sus “hamburguesas verdes” que comen un día a la semana. Hasta ahora las compraba ya hechas pero viendo algunos de los conservantes que contenían, pensé que tenían demasiados aditivos artificiales, que si no son malos (estan todos autorizados) tampoco parece que debamos de meternos tanta química en el cuerpo.

Así que me puse a trastear y pensé en hacerlas yo misma.

Estas son de pollo pero las podéis hacer perfectamente de pavo: el resultado es el mismo.

Os recomiendo que las hagais, veréis qué sabor más rico tiene.

Si las van a comer adultos, podéis añadirle algún ingrediente más… una pizca de comino, curry, ras al hanut… o cualquier otra especia que os guste. Le dan un sabor muy bueno..

Yo las preparo con la carne de pollo o de pavo, ya picada, pero me la pican directamente en la pollería; no la compro ya picada en supermercado, huyendo otra vez de los aditivos que echan a la carne.

Pero si queréis también podéis picar vosotros la carne, lo único es que la tendréis que meter un poco antes en el congelador partida en trozos no muy grandes y dejar que cojan punto de semi congelación (unos 30minutos), con el fin de que no se quede adherida a las cuchillas la carne. Y también deberéis picarla en dos tandas, para que se pique toda la carne. Pero si en vuestra pollería os pican la carne en el momento, es una buena opción y más cómoda.

Ingredientes

  • 400 gramos de carne de pollo o de pavo picada
  • 60 gramos de espinacas frescas
  • 1 huevo
  • Un diente de ajo pelado
  • 30 gramos de cebolla o cebolleta
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • 15 gramos de pan rallado
  • Sal y pimienta.

Pasos

Paso 1

Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo y las espinacas y picar 6 seg./vel 5. Parar y bajar con la espátula lo que queda en las paredes. Añadir el aceite, la pimienta y las especias, si pensáis añadir alguna más (curry, comino...etc) Programar 5 min./100 grados/vel. 1

Paso 2

Agregamos el pan rallado y la sal y mezclamos 5 seg./vel. 3.

Paso 3

En un bol o ensaladera grande echamos el huevo, lo batimos un poco y añadimos la carne. Mezclamos y añadimos la mezcla de espinacas.

Paso 4

Volvemos a mezclar todo bien con ayuda de un tenedor. Metemos el recipiente con la carne en la nevera durante 15 o 20 minutos para que coja consistencia y el sabor y procedemos hacer las hamburguesas.

Paso 5

Nos mojamos las manos para que no se nos quede pegada a la carne y hacemos bolas que luego aplastaremos en la plancha ya caliente para darle la forma de la hamburguesa. Sí las queremos congelar, las podemos dar ya la forma de hamburguesas y ponerlas en film transparente para luego llevarlas al congelador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

140

publicidad