Hojaldres a la miel

2016-10-11
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 30m

Aquí os traigo una receta realmente sencilla pero de un resultado espectacular. Estos hojaldres son una maravilla, muy económicos, rápidos y  recomendables para quedar fenomenal.

Yo siempre tengo un par de planchas de hojaldre en la nevera y la verdad es que no me produce ninguna pereza el hacer estos dulces.

Son perfectos para un postre, una merienda rápida o ese dulce de después de la cena.

Encontrareis muchas recetas si buscáis por internet, pero este tiene ese puntito mío que espero que os guste.

 

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 100 gr. de miel
  • 150 gr. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • Media cucharadita de anises (o tres estrellas de anís estrellado)
  • 1 lamina de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200º

Paso 2

Extender las láminas de hojaldre. Pintar una de ellas con agua y colocar la otra lamina de hojaldre encima. Presionar un poco con las manos para que queden las dos laminas pegadas, pero sin pasar el rodillo (para que suba bien el hojaldre).

Paso 3

Con un cuchillo muy afilado partimos la plancha en tiras y luego en cuadrados de unos 5 x 5. Hacemos un agujero en el centro (esto es para que luego empape bien el almíbar).

Paso 4

Extiende una lámina de silicona (o papel de hornear) sobre la bandeja del horno y vas poniendo los cuadraditos de hojaldre encima. Los pincelamos con huevo batido y los metemos en el horno unos 15 minutos, o hasta que veamos que están dorados.

Paso 5

Mientras vamos haciendo el almíbar. Lo primero ponemos a hidratar en agua fría la lámina de gelatina y reservamos. En un cazo ponemos la miel, el agua, el azúcar, el zumo de limón y los anises y lo llevamos al fuego. Lo tenemos cociendo 5 minutos a fuego fuerte y lo bajamos a fuego medio unos 2 minutos, removiendo con unas varillas. Añadimos la lámina escurrida de gelatina, removemos bien, retiramos del fuego y reservamos.

Paso 6

Cuando ya estén los hojaldres dorados los sacamos y los ponemos sobre una rejilla. Los vamos sumergiendo en el almíbar durante 2 o 3 segundos por cada lado y los vamos poniendo en una bandeja. No tener los hojaldres más de este tiempo en el almíbar o se os pondrán muy blandos. Echar la ralladura de naranja por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

6.124

publicidad