Huevos rellenos en salsa

2019-06-27
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Los huevos rellenos son lo que se podría denominar una receta comodín, ya que igual sirven como aperitivo o entrante que solucionan una cena…, resultan fáciles de preparar, de comer y de servir. El único problema de este plato es que podemos caer en la monotonía: hacerlos solo de atún, tomate y salsa rosa.  Sin embargo, existen muchas otras alternativas: rellenos de salmón, de carne picada, de melva…hay una gran cantidad de recetas de huevos rellenos que podemos hacer: desde la manera más clásica, relleno con su propia yema, atún y tomate y luego por encima una besamel o mayonesa

Pero, seguramente, hayas probado pocas veces huevos rellenos en salsa. Con esta receta quedaras como un rey, y al llevar la salsa cunden más. Es una receta de huevos distinta.

Estos los he rellenado, junto con las yemas, de bonito, pero podéis hacerlos de lo que más os guste: jamón cocido, langostinos cortados muy picaditos, palitos de cangrejo… vuestra imaginación.

La verdad es que hacer el relleno sí es un poco laborioso (lleva algo más de tiempo que hacer unos huevos rellenos fríos), pero merece la pena su resultado final.

Por supuesto con las cantidades que os doy os va a sobrar relleno, pero como está tan rico, os lo podéis comer con un poco pan.

Eso sí, deberéis tener precaución a la hora de rebozar los huevos de hacerlo por los dos lados, Hay que rebozar los huevos por las dos partes, y apretar el relleno, entre las dos manos, para que no se salga.

Quedan mejor si los dejamos en su salsa de un día para otro.

Y si queréis que la yema quede en el centro del huevo, lo único que tenéis que  hacer es moverlos durante los primeros minutos de cocción, con cuidado para no golpearlos.

Por último, deciros que yo les he añadido unas puntas de espárragos verdes, pero que podéis prescindir de este “adorno”

 

Ingredientes

  • 8 huevos grandes
  • 1 lata grande de bonito en aceite (240 grs. aprox.)
  • 1 cebolla
  • 1/2 cebolleta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 500 ml. de caldo de verduras (o agua con una pastilla de caldo)
  • 2 huevos (para rebozar)
  • Harina (para rebozar)
  • Pan rallado (para rebozar)
  • aceite de oliva para freir
  • sal

Pasos

Paso 1

Cocemos los huevos en una cazuela o un cazo grande con un poco de sal durante 10 minutos. Durante los primeros minutos de cocción los movemos un poco para que la yema quede centrada. Cuando termine el tiempo de cocción los ponemos bajo el grifo de agua fría para que se pare la cocción. Los pelamos los partimos a la mitad y sacamos la yema qué reservaremos en otro recipiente.

Paso 2

Escurrimos el bonito de su aceite. Machacamos las yemas con un tenedor y las mezclamos con el bonito y la media cebolleta picada muy menuda.

Paso 3

Por otro lado ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos la cebolla cortada en taquitos muy pequeños. Cuando esté transparente la cebolla añadimos la harina y la rehogamos para qué no nos sepa a harina cruda. Añadimos el pimentón, removemos de nuevo y añadimos el caldo (o en su defecto el agua con una pastilla de caldo). Mezclamos bien, añadimos la hoja de laurel y dejamos cocer unos minutos.

Paso 4

Rellenamos los huevos con la mezcla que teníamos reservada, con ayuda de una cucharita y con cuidado los pasamos primero por harina y después por el huevo batido y por último por pan rallado. Hacemos un poco de presión con las manos para que quede bien adherido el pan rallado al huevo.

Paso 5

Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo los huevos, con el relleno hacia abajo, hasta que tengan un bonito color dorado. ¡Ojo que se queman con facilidad!

Paso 6

Los vamos sacando y los añadimos a la salsa que teníamos reservada, con el relleno hacia arriba. Dejamos que los huevos cuezan unos minutos para que se mezclen los sabores. Comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

98

publicidad