Huevos rellenos (sin mayonesa)
2013-08-10- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 35m
¿Hay alguna cena o comida de verano, una comida en Semana Santa o cena de Navidad que no tenga en su mesa un plato de huevos rellenos? Pues no creo. Desde bien pequeños hemos conocido todos en nuestras casas este delicioso manjar que son los huevos rellenos.
Y como pasa con todos los platos tradicionales, en cada casa se hacen de una forma distinta, se les da un toque especial. Desde la más sonada de las celebraciones, hasta la más sencilla de las comidas, admiten este plato.
Yo he querido traeros aquí unos huevos rellenos, pero un poco a mi manera: sin mayonesa.
Intentar hacerlos un día y veréis como también serán un éxito, como lo seguirán siendo los huevos rellenos tradicionales
Yo puse en la receta un punto de tomate frito de adorno, pero podéis poner lo que queráis: desde media aceituna verde o negra sin hueso, hasta una pequeña gamba cocida, o unas migas de bonito…..También podéis sustituir el queso blanco por uno, también cremoso, a las finas hierbas, o con sabor a queso azul….
Ingredientes
- 8 huevos de gallina (calcular 2 huevos por persona)
- 1 tarrina de 300grs. de queso blanco cremoso tipo Philadelphia.
- 3 latas de atún (o bonito) en aceite (de las redondas pequeñas de 80 grs. cada una)
- Tomate frito casero.
Pasos
Paso 1
Cocer los huevos y una vez cocidos proceder a pelarlos y cortarlos a los ancho, quitándoles la yema con cuidado.
Paso 2
Abrís las latas de bonito y escurrís el aceite. Reserváis.
Paso 3
En un plato echáis media tarrina de queso con dos latas de bonito escurrido y 4 medias yemas de huevo. Con un tenedor mezcláis bien estos ingredientes. Reserváis.
Paso 4
En la mitad del huevo cocido, la parte de la clara, poner en el fondo un poco de bonito, del que hemos reservado, desmigado. Poner también, si se quiere un poquito de tomate frito. Terminar de rellenar los huevos con la mezcla que ya tenemos preparada de queso y bonito.
Paso 5
Terminar adornando los huevos con lo que hayamos elegido: un poco de tomate frito, media aceituna, una gamba…. Una vez terminados los huevos echar por encima el resto de las yemas de huevo, desmigadas.
Calificación media de los miembros
(1 / 5)
1 personas calificaron esta receta
12.753