Las Rosquillas de la abuela

2020-10-31
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 40m

Esta receta para mí es la receta de rosquillas de toda la vida, la que siempre se ha hecho en mi casa, las hacía mi abuela… Lo único en lo que no coincido con su receta es que ella echaba un chorrito de anís y yo no lo hago. Si os gusta ese sabor del anís perfectamente podéis echar a la mezcla un par de cucharadas soperas.

Por supuesto las rosquillas que hacía mi abuela las hacía mano, pero yo las traigo hoy aquí adaptadas a la Thermomix©.

Casi siempre las rosquillas se hacían en mi casa en la víspera de San Cayetano, patrón del barrio donde vivíamos. Allí se juntaban todas las vecinas, en el patio de la Corrala, y en unos barreños de barro se ponía hacer, cada una, su masa. Luego se subían a sus cocinas y allí se ponían a preparar y a freír las rosquillas.  Mi abuela luego las ponía en un cesto de mimbre y las tapaba con un paño. Y allí se quedaban hasta el día siguiente, en que cada vecina bajaba sus rosquillas y se comían en el patio, mientras veíamos pasar la procesión del santo y oíamos los organillos de los patios de corralas. Recuerdos de mi infancia.

He adaptado las cantidades de la receta familiar a nuestros tiempos y con esta receta salen unas 25 rosquillas, dependiendo si las hacéis más o menos grandes.

Espero que las hagáis y que os gusten

 

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 130 gramos de azúcar (y un poco más para rebozar las rosquillas)
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen o de girasol
  • 100 gramos de leche (puede ser entera, desnatada o semidesnatada)
  • La ralladura de un limón
  • 2 sobres de gaseosillas
  • Un pellizco de sal
  • 500 gramos de harina de trigo común
  • Aceite de girasol para freír

Pasos

Paso 1

Echamos en el vaso de la Thermomix© los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura de limón, los sobres de gaseosillas y la sal. Batimos 30 seg./vel. 4.

Paso 2

Añadimos la mitad de la harina y mezclamos 15 seg./vel. 4. Incorporamos la otra mitad y volvemos a mezclar 15 seg./vel. 4. Dejamos reposar la masa dentro del vaso 20 minutos.

Paso 3

Llevamos la masa a la mesa de trabajo, que habremos espolvoreado con harina y la amasamos con las manos unos segundos. Después con las manos engrasadas vamos formando bolas y a esas bolas las hacemos un agujerito central, con el dedo, para poder hacer la forma de la rosquilla.

Paso 4

En una sartén echamos abundante aceite y lo calentamos a fuego medio-alto y vamos friendo las rosquillas por ambas caras hasta que estén doraditas.

Paso 5

Echamos azúcar en un plato hondo y según vamos sacando las rosquillas, ya fritas, las rebozamos en el azúcar. Se conservan muy bien en una lata hermética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

135

publicidad