Lasaña de carne con bechamel de dieta

2018-01-28
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Como bien sabéis uno de mis lemas preferidos es #aquinosetiranada… y eso es lo que he hecho en esta receta. La he triturado en la Thermomix® (un par de golpes con el turbo) junto con las verduras que puse: pimiento, cebolla, zanahoria…

Y la bechamel la hice de calabacín. La que se conoce como “bechamel de dieta”. Queda de fábula y nos ahorramos unas pocas calorías de hacer la bechamel tradicional… pero eso no quiere decir que no hagáis esta receta con la bechamel de toda la vida.  El fin de esta receta es poder reutilizar los restos de carne de algún guiso que hayáis hecho con anterioridad.

Espero que os guste.

 

Ingredientes]

Pasos

Paso 1

Introducir las placas de la lasaña en agua para que se ablanden, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Poner la carne ya cocinada en el vaso, junto con las verduras, si las tuvieses. Cerrar el vaso y darle dos golpes de turbo de 1 segundo cada uno. Sacar del vaso la carne y reservar.

Paso 3

Limpiar el vaso, poner el aceite y calentar 3 min/Varoma/vel 1. Añadir la cebolla, la pastilla de caldo y los calabacines y rehogar 7 min/Varoma/vel. 2.

Paso 4

Incorporar el resto de los ingredientes y programar 15 min/100º/vel 1. Poner el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras.

Paso 5

Cuando termine el tiempo programado, triturar 30 seg/vel 5. Comprobar que ha quedado una crema homogénea o programar unos segundos más.

Paso 6

Mientras ir montando la lasaña, alternando una capa de pasta y una de carne, hasta terminar con una última capa de pasta.

Paso 7

Cubrimos con la bechamel la lasaña y gratinamos en el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

383

publicidad