Lentejas guisadas con verduras (de otra manera)

2014-01-25
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 1:30 h

Si hay un plato entre las legumbres que a casi todo el mundo gusta, ese son las lentejas.

Las lentejas admiten todo: desde un arreglo de chorizo, hueso de jamón y oreja de cerdo, hasta unas lentejas con setas, o con sepia y cómo no, con cualquier tipo de verduras.

Aquí os traigo un plato de lentejas, que por su sencillez, os puedo decir que está exquisito.

A estas lentejas, además, les he añadido higaditos de pollo. Los higaditos de pollo, una vez limpios de grasilla y nervios y desprendidos del corazón, debéis de saltearlos con unas gotas de aceite y sal, en una sartén, durante unos minutos. Poner un higadito en el fondo de un plato y echar encima las lentejas. Repito, sencillo pero exquisito.

Un consejo, vigilar la cocción de las lentejas, ya que absorben rápidamente el agua de la cocción y terminan pegándose en la cazuela y quemándose. Vigilar removiendo de vez en cuando y, si es necesario, ir añadiendo agua siempre fría. Y por supuesto el fuego bajo y la cocción lenta. Tarda en cocerse, aproximadamente, una hora. Esta receta está hecha en olla tradicional, no exprés. Como se han hecho en los tiempos de nuestras madres.

 

 

Ingredientes

  • Tres cucharadas soperas de lentejas secas por persona
  • 1 rama de apio
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • Aceite
  • 1 cucharita de cafe de pimenton
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • .1 cucharada rasa de harina
  • 1 cucharada de tomate frito casero

Pasos

Paso 1

Poner en una cazuela un poco de aceite y sofreír el puerro finamente cortado y el apio, también cortado en trocitos pequeños. Cuando estén las verduras transparentes, añadir las lentejas secas, previamente lavadas, y mezclarlas con las verduras.

Paso 2

Añadir el pimentón, mezclar con las lentejas y las verduras y añadir agua que las cubra. Añadir la zanahoria pelada y entera y la pastilla de caldo concentrado. Dejar cocer hasta que estén tiernas.

Paso 3

Una vez cocidas, sacar una cucharada de lentejas y verduras y la zanahoria (sin caldo) y echarla en una sartén con un poco de aceite. Rehogar todo, machacando con un tenedor la zanahoria. Cuando este todo rehogado, añadir la harina y una cucharada de tomate frito casero. Mezclar todo y echar un poco de agua. Volver a mezclar todo bien y dejar cocer unos minutos.

Paso 4

Echar el sofrito en el vaso de la batidora, triturar y, pasándolo por un chino o colador, echarlo por encima de las lentejas cocidas. Darle un vaivén a la cazuela y dejar cocer unos cinco minutos. Rectificar de sal y retirar del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.367

publicidad