Limones rellenos de crema

2015-04-25
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Un postre rápido y que por ser un poco original en la presentación, va a gustar a todo el mundo y vas a quedar como un super chef.  Yo lo he hecho con preparado para flan, pero lo podeis hacer, si teneis ganas y tiempo, con crema pastelera.

Este es el postre ideal para toda la familia y para poner un broche a una comida especial. Os aconsejo que lo metáis un ratito en el congelador antes de servir. Con una hora es bastante.

 

Ingredientes

  • 3 Limones (dos para el postre y el otro para rallar la cascara)
  • 1 sobre de preparado para flanes
  • 500 ml. de leche
  • 1 cucharadita de café de ralladura de limón
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Pasos

Paso 1

Partimos dos limones por la mitad. Los exprimimos con cuidado de no romper la cascara (será la que nos sirva de recipiente para la crema) y reservamos el zumo. Vaciamos los limones con cuidado, dejándolos sin la pulpa.

Paso 2

Ponemos la leche a calentar, reservando medio vaso de leche fría donde disolveremos la mezcla para hacer el flan (seguir las instrucciones del fabricante). Cuando la leche comience a hervir añadimos el azúcar, la ralladura de limón y la mezcla de flan que teníamos reservada, removiendo continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco. Añadimos un par de cucharadas de zumo de limón, batimos bien con las varillas y metemos la mezcla en la nevera para enfriar un par de horas.

Paso 3

Ya fría la crema, la batimos con energía con las varillas, la ponemos en la manga pastelera y rellenamos los limones. Si no tenemos manga pastelera, podemos rellenarlos perfectamente con una cuchara. Podemos meter en el congelador 1 hora antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

651

publicidad