Magdalenas como las de pueblo (en la Thermomix®)

2018-04-05
publicidad
  • Raciones : 24
  • Tiempo de Preparación: 20m

Yo creo que a todos se nos van los ojos cuando entramos en panaderías o en hornos, de esos que abundan actualmente tantos en cualquier ciudad, y vemos esos expositores o esas bolsas de plástico con unas magdalenas ¡¡con una pinta!!… y aparentemente tan esponjosas… con un copete “quepaqué”. Muchas veces las compramos y nos llega la desilusión cuando las comemos. Se notan demasiado artificiales. En general decepcionan.

Por eso, la mayoría de las veces, las hago yo, sobre todo si se las van a comer los nietos. Se lo que llevan. Y esta receta es bastante rápida de hacer y salen, la verdad, exquisitas. Y lo más importante de todo qué sabes lo que echas dentro.

El aceite podéis utilizar o de girasol (debido a su sabor neutro y suave) o de oliva, pero en ese caso, utilizar un oliva suave (uno de variedad Arbequina  o Empeltre son las más adecuadas para la repostería)

Y aunque os lo recuerdo, y ya supongo que lo sabréis, para que las magdalenas salgan más altas, es importante poner las cápsulas de papel de las magdalenas en el interior de un molde rígido, para que no se abra y la masa no caiga hacia los lados.

Y por supuesto seguir el truco de Webosfritos (www.webosfritos.es) y meter la masa en el frigorífico una hora antes de echarla en las cápsulas. Incluso si os viene mejor, podéis hacer la masa por la noche, dejar reposar dentro de la nevera toda la noche y hornear al dia siguiente.

Con las cantidades que os doy os saldrán unas 24 unidades.

Ingredientes

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra (tipo arbequina)
  • 250 ml de leche entera
  • 3 huevos grandes
  • 250 gramos de azúcar blanquilla
  • 375 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 3 papelitos de gaseosa completos (tres azules y tres blancos)

Pasos

Paso 1

Pesar el aceite y la leche y reservar.

Paso 2

Poner la mariposa en las cuchillas y echar dentro del vaso los huevos y el azúcar. Programar 4 min./37º/vel. 2.

Paso 3

Cuando pare la máquina, volver a programar 3 min/37º/vel. 2. Durante ese tiempo ir añadiendo el aceite por la abertura de la tapa, poco a poco.

Paso 4

Repetir la operación, programando de nuevo 3 min/37º/vel. 2, para echar la leche igual que hemos hecho con el aceite, poco a poco.

Paso 5

Una vez finalizado, quitar la mariposa del vaso y añadir una cucharada de extracto de vainilla, la harina y los sobres de gaseosas. Programar 2 min/37º/vel. 3.

Paso 6

Dejar reposar la masa unos 60 minutos en la nevera. Yo lo meto en la nevera, en el mismo vaso de la Thermomix. Incluso, si queréis y os viene bien, podéis hacer la masa por la noche y dejar el vaso metido en la nevera toda la noche, hasta la mañana siguiente que os pongáis a hornear.

Paso 7

Precalentar el horno a 220 grados, calor arriba y abajo. Mientras se calienta vamos echando la masa en las cápsulas que ya habremos metido, a su vez, en un molde rígido. Rellenamos las cápsulas hasta un poco más de la mitad (unas tres cuartas partes) metemos en el horno, cerramos la puerta y bajamos a 200 grados la temperatura. Mantenemos las magdalenas en el horno durante 15 o 20 minutos (dependiendo de cada horno. El mío con 15 minutos es suficiente) con calor arriba y abajo. Vigilaremos los últimos minutos para que no se nos quemen.

Paso 8

Sacamos del horno y retiramos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

260

publicidad