Manzanas asadas Thermomix®

2015-12-13
publicidad

Me encantan las manzanas asadas. Siempre las había hecho en el horno, pero pensé que en la Thermomix, en el Varoma, estarían también buenas. Y dicho y hecho. No son exactamente “asadas”, no nos llevemos a engaño, son manzanas al vapor, pero con una apariencia que en nada desdice de las que hacemos en el horno y el sabor es espectacular. La única pega es que no salen doraditas por encima, pero si tenemos un soplete de cocina y le pasamos un poco antes de servir, nos quedaran aún con mejor aspecto que en el horno y estarán también buenísimas.

He utilizado dentro del Varoma dos moldes de silicona donde cabían perfectamente las manzanas, con el fin de recoger los jugos que soltasen. Al estar en el molde silicona las he puesto 5 minutos más de lo que recomienda Thermomix para hacer las manzanas. Podéis utilizar también moldes de aluminio.

Y como todas las recetas que veo que me pueden resultar interesantes y hago, intento que lleven mi “puntito”, en esta versión las he descorazonado y en su hueco he metido un poco de mantequilla y azúcar moreno. Pero también podéis echarle una cucharadita de leche condensada,  en ese caso quitaríais el azúcar

Han quedado buenísimas y una vez cocidas sale bastante cantidad de jugo que puedes echar por encima de las manzanas a la hora de servir.

Son muy fáciles de hacer y, como os digo, salen riquísimas. Animaros.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 manzanas carnosas o a vuestro gusto (yo he utilizado Golden)
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 4 trocitos de mantequilla

Pasos

Paso 1

Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 min/varoma/vel. 2.

Paso 2

Mientras, lavamos las manzanas, quitamos la parte central con un o un cuchillo, sin llegar hasta el fondo, dejando una especie de “sombrerito” o tapa Hacemos unos cortes en la piel, superficiales, con el fin de que no se rompan a la hora de “asarlas”.

Paso 3

En el hueco de las manzanas, ponemos un trocito de mantequilla y una cucharadita de azúcar moreno. Tapamos con la parte de la manzana que habíamos cortado.Colocamos las manzanas dentro de los moldes.

Paso 4

Ponemos los moldes en el Varoma, tapamos y colocamos en su posición. Programamos 25 min/varoma/vel. 2.

Paso 5

El tiempo de dependerá del tamaño de las manzanas y de su punto de maduración. Si están muy verdes, habrá que ponerles unos minutos más. Podemos comprobar si ya están, pinchando con una aguja o brocheta y si entra fácilmente, es que ya están.

Paso 6

Servimos las manzanas en platos individuales (o en el mismo molde) y echamos los jugos que hayan soltado por encima. Podemos tomarlas calientes o templadas.

Tipo de receta: Ingredientes:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.896

publicidad