Mayonesa sin huevo

2013-02-24
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 15m

Muchos de nosotros no tomamos mayonesa bien por el tema del colesterol, o porque el sabor del huevo no nos gusta.  Bueno pues aqui teneis una recetilla de MAYONESA SIN HUEVO..si, si, sin huevo.  Esta receta de mayonesa sin huevo, si seguis las cantidades que os doy al pie de la letra, no tiene nada que envidiar a la «autentica». ¡animaros!

Ingredientes

  • 1/2 vaso de leche entera a temperatura ambiente (si la leche está fría puede cortarse la mayonesa)
  • 1 vaso de aceite (de girasol o de oliva suave o mitad y mitad). La medida del vaso de aceite debe de ser la misma medida del vaso de leche.
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchararita de cafe de vinagre o de limón
  • Opcional: 1 pizca de colorante alimentario

Pasos

Paso 1

Pon la leche en el vaso de la batidora de brazo. A continuación tumba un poco el vaso y añade lentamente el aceite de forma que éste caiga por un lateral del vaso y flote sobre la leche. Añade la sal.

Paso 2

Mete el brazo de la batidora hasta el fondo. Empieza a batir sin mover la batidora del fondo del vaso.

Paso 3

La mayonesa empezará a emulsionar en el fondo. Solo cuando notes que el fondo ha espesado empieza a levantar suavemente la batidora para que siga emulsionando la mezcla. Entonces puedes añadir el vinagre o el limón y batir un poco más ya más enérgicamente.

Paso 4

Guárdala en el frigorífico hasta que la vayas a consumir. Se puede conservar en el frigorifico entre 24 y 48 horas.

Paso 5

La mayonesa sin huevo queda con un color muy blanco (debido a que no lleva ni huevo así que si quieres puedes añadir una pizca de colorante alimentario para darle color a la mayonesa. Si lo haces añade solo una pizca (la punta de un cuchillo muy pequeño) y ya verás como con muy poca cantidad la mayonesa adquiere un bonito color amarillento con un aspecto totalmente casero y nada artificial

Paso 6

Si quieres una mayonesa más espesa debes añadir más aceite y si la quieres más ligera añade más leche.

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.744

publicidad