Merluza al horno

2013-12-27
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 45m

Si queremos disfrutar de un plato de pescado al horno, lo mejor es elegir una buena merluza o pescadilla. Y si no tenemos ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, esta receta de merluza al horno te gustará, pues es realmente fácil de hacer.

Podemos comprar una merluza o pescadilla grande fresca pero también la podemos comprar congelada. El secreto de que un pescado congelado salga perfecto, es saberlo descongelar: descongelarlo a temperatura ambiente (lo mejor es dejarlo toda una noche) colocado encima de un colador o rejilla para que no quede empapado de agua al descongelarse.

Para hacer un pescado al horno, hay que tener en cuenta los siguientes pasos: 1) salpimentarlo por encima y en el interior; 2) engrasar la fuente de horno donde lo vayamos a hacer con aceite de oliva, y 3) introducir siempre el pescado en el horno precalentado a 200ºC.

Sabrás si el pescado está en su punto cuando la carne pegada a la espina se despega con facilidad. En cuanto a los tiempos, calcula unos 20 minutos para el primer kilo y 10 minutos más por cada kilo de más que pese la pieza (estos tiempos son aproximados, depende siempre de la temperatura de cada horno).

Es muy importante no pasarse en los tiempos; es mejor volver a meter el pescado en el horno si no está en su punto que tomar un pescado seco y estropajoso.

Recuerda que, una vez fuera del horno, hay que servir el pescado de inmediato.

 

Ingredientes

  • 1 pescadilla o merluza de 1 kg. aprox
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de aceite
  • 20 granos de pimienta negra
  • Sal y pimienta molida

Pasos

Paso 1

Limpiamos la merluza, y la salpimentamos. La colocamos en una fuente para horno untada de aceite en el fondo.

Paso 2

En un mortero machacamos los granos de pimienta, 1 cucharada de aceite y sal. Una vez esté todo bien triturado le agregamos el zumo de limón y movemos. Esta mezcla la vertemos por encima de la merluza.

Paso 3

Precalentamos el horno a 200º. Cuando esté a esa temperatura metemos la fuente con el pescado en el horno y lo dejamos uno 16-18 minutos.

Paso 4

Cuando pase ese tiempo, le damos un golpe de calor a más temperatura para que la merluza se dore un poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(1 / 5)

1 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.217

publicidad