Mermelada de melon, pasas y Mistela

2013-05-07
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 60m

Se acerca el tiempo de los melones. ¿no te apetece una mermelada de melón con unas pasas?  Y si a esta mermelada le echamos un chorrito de Mistela…no tendrás palabras para contarlo.

Un momento ideal: una buena taza de café con leche o te, unas tostadas de pan, mantequilla, mermelada y el periodico.  Tranquilamente desayunar y leer la prensa, sin prisas, sin agobios…¿hay algo mejor?

La Mistela, un vino dulce muy conocido en las tierras manchegas de mi marido, la podéis sustituir por un mosto, un jerez…o no echar ningún licor.  Sale igual de buena, pero sin ese “regustillo”

 

Ingredientes

  • 1 kg. de melón maduro (pero no pasado)
  • 300 gr. Azúcar moreno
  • 50 gramos de pasas pequeñas sin pepitas
  • 4 cucharadas soperas de mistela
  • Zumo de un limón recién exprimido

Pasos

Paso 1

Pelar y cortar el melón en cuadrados pequeños. Mezclar con las pasas, el licor, el azúcar moreno y el zumo de limón. Tapar y dejar reposar en el frigorífico toda la noche.

Paso 2

En el proceso de reposo, al macerar el melón con el azúcar, soltará bastante líquido. Verter en una cacerola el melón y sus ingredientes con este líquido y poner al fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que vaya evaporando y tenga consistencia de mermelada.

Paso 3

Tener en cuenta que va a costar un poco reducir el líquido. Cuando vaya espesando remover continuamente para evitar que se pegue en el fondo de la cazuela.

Paso 4

Dejar enfriar en la cazuela antes de envasar.

Tipo de receta: , Etiquetas: , , , Ingredientes:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.096

publicidad