Milhojas de calabacín (del huerto de Pilar) y trucha

2014-08-23
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Después del espléndido regalo que me hizo Pilar de unos maravillosos productos de su huerta santanderina, entre los que iban unos calabacines como no he visto en mi vida (por grandes y tiernos a la vez), no tuve más remedio que “inventarme” cómo los iba a utilizar.  Gracias Pilar, por los calabacines… y por las lechugas, tomates, repollo, cebollas, pimientos, pepinos… Como veis el surtido que me envió fue completo

Así que aquí va el primer plato de otros tantos que os iré trayendo a este blog. En breve os daré una receta, que me envió Pilar, de pimientos de su huerto rellenos de tortilla, que  se merecen que nos paremos a hacerlos un día.

Esta receta que os traigo ahora es muy fácil de hacer y la verdad sale espectacular.  Además, es una forma cómoda de que los niños coman pescado y verduras, ya que al estar gratinado y con el queso, suele gustarles mucho.

Podéis cambiar el pescado, y en vez de trucha poner filetes de fletán, o gallo.  También podéis dejar preparado este plato con antelación y solo meterlo en el horno para gratinar a la hora de comer. Este plato, junto con una buena ensalada, lo podeis servir como plato unico.

Merece la pena que hagáis este plato, porque vuestra familia o amigos quedarán sorprendidos.

Ingredientes

  • 2 truchas
  • 2 calabacines grandecitos
  • 2 cucharadas de harina (para la bechamel) y harina para rebozar el calabacín
  • ½ litro de leche
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pescado
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado suave

Pasos

Paso 1

Comprar la trucha ya hecha filetes o pedir en la pescadería que os lo hagan, abriendo la trucha como un libro, quitando la espina central y la cabeza para utilizar solo los lomos. Partir en dos estos lomos y procurar quitar las posibles espinas. Salpimentarlos y marcarlos en una sartén muy ligeramente.

Paso 2

Cortar el calabacín, a lo largo, en lonchas finas, con una mandolina o cuchillo afilado,. Salarlas, enharinarlas y freírlas ligeramente. Reservarlas sobre papel de cocina para que absorban el aceite de la fritura.

Paso 3

Hacer una bechamel clarita con la harina, el aceite y la leche, añadiendo la pastilla de caldo concentrado de pescado. Salpimentar, comprobar y rectificar si es necesario.

Paso 4

Echar en el fondo de la fuente que vayamos a meter en el horno, un par de cucharadas de bechamel. Poner encima una loncha de calabacín, encima del calabacin una porción de pescado, otra loncha de calabacín, otra porción de pescado, para terminar con una loncha de calabacín. Cubrir con la bechamel restante, echar queso rallado por encima y meter en el horno, previamente precalentado, a 180º, arriba y abajo durante 10 minutos, añadiendo 3 o 4 minutos mas para gratinar. Sacar del horno y servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.102

publicidad